Durante el mes de marzo, todo el equipo de RockActivist organizamos un sondeo a las bandas y medios inscritos a los Indie-O Music Awards 2014 (IMAS). Para darle la dimensión verdadera a este premio que es el único dedicado enteramente a la industria musical independiente en México, les preguntamos qué propuestas independientes ganarán en cada categoría.

Los IMAS reconocen, apoyan, fomentan y difunden las expresiones artísticas y musicales que se manifiestan en canales alternativos y no comerciales a través de la autogestión; sin embargo, a algunos proyectos no les queda muy claro la transparencia de la selección de las ternas y los ganadores oficiales.

Al enviar las encuestas, nos dimos cuenta de algunas cuestiones que valen la pena resaltar, por ejemplo. para proyectos musicales como Todd Clouser & A Love Electric en los IMAS siempre están las mismas bandas de las mismas disqueras todos los años, un club que no avanza, y que estaría bueno que se siguiera el ejemplo de entregas de premios como Independent Music Awards en Estados Unidos, donde el jurado pertenece a todos los géneros.

Por otro lado, bandas como Ibi Ego consideran que el jurado de los IMAS se toma el tiempo de escuchar y criticar cada disco es un totalidad; además, los nominados reflejan el gusto del jurado de los IMAS, pero no necesariamente el del artista.

Martin Thulin, productor discográfico, comentó que él ha estado inscrito desde hace varios años automáticamente y que desconoce al 99% de las bandas que se inscriben.

Aquí les compartimos los resultados para que nos comenten su opinión al respecto:

Sondeo RockActivist IMAS 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here