Por Moreli Paredes. SOLAGUA, una banda demasiado joven pero muy firme. Al escuchar su primer sencillo ‘Tierra Agua Aire Fuego’ pensarías que llevan años tocando y te creerías un despistado por no haberlos escuchado antes; pero la realidad es que llevan un año formalmente como banda.

Platicamos con Pablo, baterista de SOLAGUA para charlar acerca de la banda y del disco que están por presentar.

Pablo se encuentra conmigo en un lugar de la colonia Roma, me saluda amablemente y me mira un poco dudoso. No puede ocultar su nerviosismo, una constante en las bandas emergentes. Comienzo la entrevista, y las respuestas fluyen como agua.

Agua, agua… SOLAGUA. Sí, comienzo por el nombre. ¿Qué significa SOLAGUA? SOLAGUA se le ocurrió a mi hermano, se fue de viaje a la playa para componer canciones con su guitarra acústica. De pronto me llamo a mi celular y me dijo que ya tenía algunas canciones y que ya sabía cómo se iba a llamar el proyecto que estábamos armando. Cuando me dijo pues si me gustó y se quedó; junto con algunas canciones que ya traía él.

¿Cómo comienza el proyecto? Bueno, el proyecto comienza en el 2014, justo con este viaje que hizo mi hermano. Yo andaba en el extranjero y de pronto me hablo para avisarme que ya tenía canciones y que Phil Vidal quería grabarlas. Grabamos el disco entre mi hermano Pepe y yo, cuando lo terminamos de hacer Sean Kilfoy se unió como bajista al proyecto.

Apenas en enero de este año fue cuando SOLAGUA empezó a tocar en vivo. Tres integrantes en el escenario: Pepe Ochoa, Pablo Ochoa y Sean Kilfoy. En su sonido tienen una armonía notoria, que se refleja en una calidad muy definida.

SOLAGUA, un vistazo por su sonido elemental

¿Ya habían hecho música antes? Si, Pepe y yo somos de Morelia. Desde chiquitos hemos tocado la guitarra y tuvimos varias bandas; pero al no teníamos ninguna banda como muy formal. Hasta que hace un año decidimos hacer SOLAGUA y el proyecto ha funcionado bastante bien.

A poco tiempo del lanzamiento de su primer sencillo/video ‘Tierra Agua Aire Fuego’, en la plataforma YouTube, este cuenta con más de 34 mil reproducciones.

¿A que creen que se deben tantas visitas en tan poco tiempo? Pues yo creo que se debe a que somos muy perfeccionistas en cuanto a la calidad, buscamos siempre dar lo mejor. Buscamos pulir todo lo posible y nos disciplinamos para trabajar en las canciones.

Son innegables las influencias en su sonido, probablemente el productor Phil Vidal le añadió su toque como a todas las demás bandas por las que ha pasado: Placebo, Enjambre, Zoe. Aunque Pablo opina que la música es universal, y que no es tanto la influencia de un sonido especifico sino que en todas las canciones hay puntos de encuentro.

Al venir de un estado como Morelia, el D.F. les parece diferente sin ser extremista.

“Mucha gente se queja de que no hay foros, pero ya buscándole hay muchísimos. La gente si es diferente acá en la ciudad de México, pero en Morelia también hay escena y está creciendo.”

¿Qué prepara SOLAGUA para el futuro? Estamos creando nuevas rolas, el segundo sencillo del primer disco sale a finales de mayo y ahorita andamos en muchas presentaciones junto a Dorian a lo largo del país, Puebla, D.F. y más. A largo plazo queremos ser una banda mexicana que tenga en su lista muchas canciones de calidad para darle a su país.

Estamos seguros que escucharemos más de SOLAGUA, por lo pronto te dejamos con su sencillo “Tierra Agua Aire Fuego”, donde cantan “Claros son mis sueños y firme mi reflejo…”, aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here