Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex, por fin lanzó al mercado su primer álbum oficial, ”Recess”. Éste fue grabado mientras el músico se encontraba de gira mundial y aunque para muchos podría considerarse un “debut tardío”, la realidad es que Moore aparece con este material en uno de los mejores momentos de su carrera, pues ya se ha consolidado como uno de los Dj's más aclamados y reconocidos por el público juvenil.

Recordemos que sin necesidad de contar con un material oficial, el artista californiano fue galardonado con el Grammy durante dos años consecutivos como mejor álbum de música electrónica, gracias al éxito que obtuvieron sus Ep's “Scary Monsters” y “Nice Sprites”.

En general, las producciones del “padre del Dubstep”, siempre se han caracterizado por la mezcla entre la música electrónica y el metal, con tracks cargados de ritmos que aceleran el corazón de cualquiera y potentes líneas de bajo que se incrustan directo en la cabeza.

Pero parece que Moore decidió darle un cambio de 180 grados a su trabajo y basarse más en la colaboración de otros artistas, que en sus propias mezclas. Y no de mala manera, pues con la tecnología de la que gozamos hoy en día, la industria musical es muy cambiante y debes renovarte o morir.  Lo peor que un artista puede hacer es mantener exactamente la misma línea musical.

Skrillex le dice adiós al dubstep

Skrillex regresa al ruedo con “Recess”, evolucionando y dejando atrás el dubstep, jugando con una increíble variedad de sonidos y géneros musicales, en el que participan artistas como Ragga Twins, Chance the Rapper, G- Dragon, líder de la banda de K-Pop, Big Bang, entre otros.

Gracias a lo anterior, “Recess” se convierte en una mezcla de sonidos electrónicos con hip hop, algunos elementos de jazz y soul e incluso pegajosas mezclas de techno que brindan una atmósfera bastante entretenida al material.

Si Skrillex se hubiera mantenido fiel a su sonido original, quizás habría ofrecido un álbum aburrido con más de las mismas cosas que ya han realizado otros tantos, sin embargo, optó por explorar e incorporar nuevos sonidos e híbridos de los género, que dieron como resultado final un material que te invita a querer escucharlo por completo.

La evolución de Moore sólo podrá ser juzgada por sus fans, mientras tanto, los nuevos tracks de Skrillex podrán ser escuchados en vivo en su nueva gira Mothership Tour, en la que estará acompañado de artistas como Dillon Francis, DJ Snake, y Milo y Otis.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”eOofWzI3flA”]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”JoV6WniZfx0″]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here