La banda Simplifires continúa con la promoción de su último álbum de estudio,” That’s Life” (Casete, 2013) y a punto de finalizar el año, presenta el videoclip del tema ‘A Million Ways’, versionado en modo acústico. El track formará parte de un EP que se lanzará oficialmente en 2015.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”nzC_8RpWOJw”]

El grupo lo conforman los mexicanos Shine (guitarra) y Alex Solo (batería),  el argentino Martín Grant (bajo y voces) y el irlandés David Francis (voz). Precisamente, lo que más se percibe en esta nueva propuesta de la canción y en la de las otras cuatro que compondrán el EP –todas de That’s Life– es una fuerte impronta irlandesa.

Sobre la necesidad de reinterpretar en acústico y con onda ‘irish’ estos cinco tracks, primero habla Shine:

“Desde que Dave y yo hicimos un viaje a Irlanda nos dimos cuenta del potencial que las canciones tienen al ser reinterpretadas con arreglos a la ‘irlandesa’. Más allá de permitir una libertad musical muy divertida e interesante en cada canción, también abre una nueva forma de presentarnos en vivo, que a su vez también permite otro tipo de foros. ‘A Million Ways’, por ejemplo, se presta muy bien para este tipo de arreglos”.

Por su parte, dice Francis:

“Hicimos las versiones en Irlanda por el gusto y la necesidad de mantener ritmo y melodía con solo dos guitarras cuando estábamos allá. Nos dimos cuenta de que muchas de mis melodías de voz tienen aires irlandeses y quisimos explorar el potencial. ¡Además, soy irlandés!”.

Simplifires

¿De qué habla y en qué se inspira ‘A Million Ways’?

“Habla sobre las disyuntivas en las relaciones: ¿qué mantiene juntas a las personas? No sabemos. Lo que sí sabemos es que no es solo amor. De pronto estamos atrapados en raíces que dejamos crecer por una u otra razón, aún sabiendo que terminar esa relación sería lo mejor, pero no lo hacemos”, responde el guitarrista. “La rola también habla de que con el tiempo se puede perder el amor, pero hay otros elementos que mantienen una relación, para bien o para mal”, completa la idea el vocalista.

Con este video, el cuarteto mexicano-irlandés-argentino abre desde ya su 2015 artístico, cuando ocurrirá la publicación del EP de versiones irlandesas de tracks de That’s Life y verán la luz otro cortometraje musical, el de ‘Sometimes’, un par de remixes y una nueva tanda de shows en formato acústico y “Full Power”. 

“Estamos abriendo 2015 temprano, con muchísimo contenido nuevo y una energía completamente renovada”, así resume David Francis cómo se prepara el grupo para un nuevo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here