La banda Simplifires anuncia el lanzamiento, a través del prestigioso sello discográfico Casete, de “Irish Versions“, un EP que compila versiones acústicas de “That’s Life”, álbum de estudio que editaron (con la misma casa disquera) en el año 2013.

Desde el martes 3 de marzo , “Irish Versions” estará disponible para la compra en las principales plataformas digitales.

El grupo que conforman David Francis (voz), Shine (guitarra), Alex Solo (batería) y Martín Grant revisitó la esencia de “That’s…” para llevarla a otro lugar: al de la música con aires tradicionales irlandeses.

Irlanda en el camino

Dado que justamente Francis es irlandés y la agrupación se encontraba en plena promoción, Simplifires tuvo la oportunidad de ir a Irlanda a presentar el material de la placa original. La idea que tenían en mente, en principio, era la de hacer pequeños showcases con nada más que dos guitarras y voz. En Irlanda, sabían, se da muy bien el formato acústico, así que todo les funcionó. Después de ver varias bandas de música típica y cómo se divertían en el escenario, al volver a casa -esto es, a México- se dio un definitivo y espontáneo giro irlandés a las versiones acústicas.

simplifires

“Desde que Dave y yo hicimos este viaje a Irlanda nos dimos cuenta del potencial que las canciones tienen al ser reinterpretadas con arreglos a la ‘irlandesa’. Además de permitir una libertad musical muy divertida e interesante en cada canción, también nos abría una nueva forma de presentarnos en vivo, que a su vez, descubrimos, también nos permite otro tipo de foros”, explica Shine. Por su parte, dice Francis: “Hicimos las versiones en Irlanda por el gusto y la necesidad de mantener ritmo y melodía con solo dos guitarras cuando estábamos allá. Nos dimos cuenta de que muchas de mis melodías de voz tienen aires irlandeses y quisimos explorar el potencial. ¡Además, soy irlandés!”.

Para acompañar este lanzamiento, Simplifires prepara una serie de recitales a lo largo de la república mexicana. La agrupación pronto anunciará las fechas a través de sus canales de comunicación oficiales.

Mira aquí el clip de “A Million Ways”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here