Conocemos este sonido único que Paté de Fuá con 9 años de formación nos ha hecho bailar y enamorarnos de su música. Después de 3 años de su último disco, regresan con nuevo material y con una presentación única en el Teatro Metropólitan el próximo 30 de agosto a las 20:00 horas. Sabemos que es pronto, y también sabemos que no te vas a arrepentir de escuchar su nuevo disco y verlos en vivo, sentir su sensacional combo sonoro argentino-mexicano.

Paté de fuá

El concierto será una probadita de este nuevo disco; mientras, te vamos a contar de qué trata este nuevo material y el singular sonido que trae:

Película Muda Parte 1 es el cuarto disco de estudio y el proyecto más ambicioso que han creado. En este disco, podremos escuchar a un Paté de Fuá diferente, hay cierta oxigenación y se siente un tanto un carácter rennovador. Es uno de los discos con más lírica, podría decirse que es música cinematográfica, narrativa, y que está estructurada como una buena película: tiene su introducción, el climax y el desenlace. Así que en todas sus canciones podrás escuchar y reconocer que son una pequeña historia.

Paté de fuá

⇒Paté de Fuá en el Teatro Metropólitan, más detalles. 

¿Cómo sería Paté de Fuá si fuera una película? Según Yayo González ‘sería como una película grotesca o una cómica que no hace reir a nadie’. Así, el disco también está cargado con una agradable ironía y sarcasmo, como la canción ‘Película muda’, canción muy importante ya que juega con la ironía y le da nombre al disco. No es literal, si no es una metáfora en la vida, como en esas ocasiones cuando las palabras sobra, porque las palabras no entran en juego. Podría decirse que es una licencia poética.

Paté de fuá

Durante estos tres años crearon tanto material que tuvieron que lanzarlo en dos partes. Una razón fue para no empalagar al público y otra razón por la que lo dividieron en dos, fue para que los temas y la fuerza de casa uno no compitieran y así lograr que trascienda su música más. La segunda parte la podremos esperar para mediados del próximo año. Ahora, disfrutamos del primer sencillo Vamos a morir.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”frGUJuo7Fec”]

Pareciera un tanto lúgubre el título de la canción, pero es parte de lo alegre que es el disco, aunque no lo creas. La canción trata de hacernos caer en la reflexión sobre nuestra fragilidad como seres humanos y cómo es que aprovechamos el vivir, el festejar la vida. La muerte es la única certeza que tenemos, y la canción la habla de manera festiva. Seas quien seas, cómo seas, donde estés lo único seguro que tienes es la muerte. El tiempo que tenemos en este mundo es muy limitado, hay que tomar conciencia de nuestra existencia; aprovechar el tiempo, no tomarlo tan en serio. Lo más serio es la muerte. Festejar a la muerte, es festejar la vida.

Paté de fuá

¿Cómo festejas tu existencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here