Justo cuando pensábamos que lo peor que habíamos escuchado y visto acerca de Hello Kitty era la canción y video de Avril Lavigne, llega la compañía creadora del personaje desde 1974 a cambiar nuestro pensar y hacerle competencia a la canadiense.

Resulta que el personaje internacionalmente conocido de Hello Kitty nos ha mantenido engañados por 40 años haciéndonos creer que aquella imagen que veíamos en básicamente todos los productos para niñas, era la forma de un lindo gatito; ahora la compañía Sanrio ha revelado la realidad.

hello kitty

Todo comenzó cuando la antropóloga Kristin R. Yano, quien coordina una exposición de Hello Kitty por su 40 aniversario en el Museo Nacional Japonés Americano, se refirió a este personaje como un gato y Sanrio no tardó en corregir diciéndole:

Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga pero no un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas sin embargo sí tiene como mascota una gatita que se llama Charmmy Kitty”

Charmmy Kitty entonces sí es una felina que físicamente sólo es distinta a Hello Kitty porque ella sí camina en cuatro patas… y tiene más pelo… y un collar… además no usan el mismo moño, que sí es del mismo color pero es muy distinto… Tantas diferencias y nosotros pensando que Hello Kitty era un gato.

hello kitty

La historia detrás de esta “niñita” con bigotes, sin boca y orejas demasiado altas ha sido un misterio por mucho tiempo, algunos relatos cuentan que incluso Satanás está detrás de la creación de ésta… cosa.  Pues se dice que la creadora hizo un pacto con el diablo para que le curara el cáncer de boca a su hija y a cambio ella debía crear una marca que fuera reconocido internacionalmente, algo así como para llevar la imagen del demonio por todo el globo terráqueo, dicen que hasta en el nombre se encuentra Belcebú; ahora resulta que hay que temerle hasta al peluche de tu hermana pequeña.

Pero mientras que son peras o son manzanas, la antropóloga hasta dio el árbol genealógico del personaje y su verdadero nombre que resulta ser Kitty White, una pequeña niña británica, nacida bajo el signo zodiacal de escorpión, fanática del pastel de manzana. Sus padres se llaman George White y Marie White, además es eternamente una estudiante de tercer grado a sus 40 años y tiene una hermana gemela.

Te aseguramos que no sabías todas estas cosas (tal como nosotros y el 99% del mundo) ¿Te sabes algún otro dato curioso de Kitty White?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here