El próximo 4 de Junio se realizará una subasta en Nueva York con dibujos, escritos y cuentos del ex-Beatle John Lennon; esta colección se titula “You Might Well Arsk” y se llevará a cabo por medio de la casa de subastas Sotheby's. Los 89 artículos por los que se compone dicha colección fueron puestos a la venta por Tom Maschler, quien trabajó con Lennon en los libros "In His Own Write" y "A Spaniard in the Works", mismos que Lennon escribió e ilustró en la década de los 60.

Maschler comentó al New York Times:   

"Mi relación con John Lennon fue diferente a la que he tenido con otros autores con los que he trabajo como publicista[…] Conocí a John y me reuní con él para sugerirle que deberíamos producir “In His Own Write”. Después le inspiré la confianza de escribir y producir los dibujos"

You Might Well Arsk contiene desde una serie de dibujos satíricos, bocetos y poemas sin sentido, hasta “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield una parodia de Sherlock Holmes escrita por Lennon en 1965 y que se espera alcance precios desde 40.000 a 60.000 dólares. Otras de las piezas que se espera alcance cantidades altas son una ilustración creada por Lennon de un guitarrista con cuatro ojos, el cual tiene un precio de preventa calculado entre 15.000 y 25.000 dólares y un niño con seis pájaros que se especula se venda en más de 15.000 dólares.

Se subastará arte hecho por John Lennon

Los artículos, que han estado en exhibición en el festival South by Southwest en Austin, Texas, también aparecerán en el Sotheby's de Londres entre el 21 y 25 de marzo; el 26 de marzo también se pondrá en subasta una pieza del escenario del primer show en vivo de The Beatles en Estados Unidos, la cual será vendida en Nueva York antes de la subasta del 4 de junio, esto en conmemoración a los 50 años de esta presentación en 1964.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”4BQpX5aWeIE”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here