50 salas de Cinépolis y la CINETECA NACIONAL proyectarán 6 películas de Charles Chaplin totalmente remasterizadas por primera vez en México con el ciclo ‘Chaplin para siempre’ a realizarse del 7 al 27 de agosto.

Las seis películas emblemáticas para la historia del cine mundial que podremos disfrutar son: El chico, Tiempos modernos, Luces de la ciudad, La quimera de oro, El circo y El gran dictador, las cuales llegarán a 21 ciudades mexicanas en el marco de los 100 años del famoso personaje “Charlot”, un vagabundo creado por el cineasta británico que además de su obsesión por la comida, fue adquiriendo una conciencia crítica ante los problemas sociales que se vivían entre los años 1920-1940.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”3cFTJ9q5ztk”]

Charles Spencer Chaplin (1889-1977) no sólo destacó como actor, cómico, director, productor, escritor y creador del icónico personaje del cine mudo “Charlot”; él era un gran contador de historias con la capacidad de hacer comedia y de la nada llevar al espectador a la melancolía total. Así lo consideró el crítico e investigador de cine José Antonio Valdés Peña.

Dato: uno de los admiradores del artista y de la cinta El gran dictador fue el propio Adolfo Hitler.

6 películas de Chaplin en México

Éste ciclo de cine se proyectará en España, Francia y Reino Unido. 

Para consultar horarios y saber qué día y a qué hora se presentarán las películas de Chaplin en México, consulta la cartelera aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here