Tras su descanso de un año fuera de los escenarios, la banda canadiense de rock progresivo, Rush, reveló que están planeando realizar una gira masiva para el 2015, con motivo de su aniversario número 41.

La agrupación canadiense, formada en agosto de 1968, ha sido reconocida a nivel mundial por sus magistrales y complejas composiciones, así como por sus líricas humanitarias. Y se han caracterizado por su versatilidad musical, que va desde el heavy metal y hard rock, hasta el uso de sintetizadores.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”SEuOoMprDqg”]

Pese a que Rush aún no ha confirmado nada formalmente, la banda se encuentra en pláticas para planear la logística de su nuevo tour. Alex Lifeson, guitarrista del grupo, le comentó a la revista Rolling Stone que la idea de dicha gira había surgido por accidente.

“Los tres tuvimos una reunión y dijimos: 'Durante el próximo año no hay que hablar de nada relacionado con la banda. Separémonos y regresemos rejuvenecidos.' Desgraciadamente, las otras personas en la reunión no escucharon de lo que estábamos hablando, así que ya hay planes para realizarla en la primavera del 2015. Va a ser una gira de nuestro aniversario 41, o como sea que lo vayan a llamar”, declaró el músico canadiense.

Cabe mencionar que durante su último tour, “Clockwork Angels”, la banda tocó un setlist basado principalmente en su nuevo álbum (titulado de la misma manera), y con algunas canciones ochenteras. Pero ahora que no tienen que promocionar ningún material, se podrán dar la oportunidad de complacer a sus más fervientes fans y explorar en los rincones más oscuros de toda su discografía, compuesta por 20 discos de estudio, 9 álbumes en directo y 8 recopilatorios.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”1JUK-P1_xqw”]

"Esta vez queremos mostrar y tocar material diferente, siempre he querido hacer algo de material más raro para Rush y esta debe ser una buena oportunidad para ello”, puntualizó el fundador del grupo.

La banda de Toronto, quien fuera incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril del año pasado, regresará completamente renovada y llena de ideas para satisfacer a sus admiradores y demostrar que siguen siendo igual de buenos que siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here