Rubber Festival Internacional de la Música en el Cine ha sido creado por Roberto Santos y Antonio Manrique de ZAPOTECO GROUP, Cine, Música y Arte Independientes para la difusión de la diversidad musical de México y otras culturas en el mundo, a través de documentales y películas de ficción de realizadores independientes nacionales e internacionales, así como la revisión de obra y vida de compositores clásicos y agrupaciones que han sido referente obligatorio de la cultura popular.

El Festival dirigido al público en general de todas las edades que residen en el Distrito Federal y área metropolitana, que busca convertirse en un evento anual multidisciplinario, en el que no sólo exista un espacio para el cine y la música; sino también para las artes plásticas, danza y teatro; con la finalidad de promover la obra de artistas mexicanos y fomentar el interés por artes al público de todas las edades. De esta forma impulsar la gestión y realización de proyectos culturales dentro y fuera de México.

¿Por qué RUBBER?

El nombre de Rubber es una referencia a Rubber Soul, sexto álbum de estudio de The Beatles.

A mediados de 2013 el festival nació como una muestra cinematográfica de tres días, para conmemorar los cincuenta años de la Beatlemanía en América, en la cual se planeaba reunir documentales y películas protagonizadas por el cuarteto de Liverpool. Llevaría por nombre “Rubber: Muestra Cinematográfica de Cine Beatle”.

Durante la investigación para la programación fuimos encontrando documentales independientes acerca de la música de distintas culturas y de México que no habían tenido la oportunidad de ser exhibidos de manera formal, de aquí surgió la idea de formar una muestra completa con parte de estos documentales, hasta formalizar el concepto y los objetivos que finalmente darían forma a Rubber Festival Internacional de la Música en el Cine.

RUBBER FIMC

Sedes y Fechas RUBBER FIMC

 Del 18 al 27 de julio 2014.

Entrada libre a todas las exhibiciones de cine y eventos de música en vivo.

  •  Museo Soumaya (Plaza Carso).
  • La Casa del Cine.
  • Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega.
  • Centro Cultural ALIAC.

Programación RUBBER FIMC

La programación cuenta con una amplia gama de interesantes largometrajes y cortometrajes mexicanos e internacionales independientes, con propuestas que van desde el documental, la ficción, lo experimental, el video clip y bandas sonoras. Por ser la primera edición se invitó directamente a los realizadores y distribuidoras de cine para que su obra cinematográfica forme parte de la programación oficial.

  • Retrospectiva del origen del cine sonoro con la exhibición de películas como The Jazz Singer de Alan Crosland y Santa de Antonio Moreno, adaptación cinematográfica de la novela de Federico Gamboa, y protagonizada por Lupita Tovar.
  • La música del estado de Oaxaca estará presente a través de cortometrajes documentales realizados por cineastas independientes, originarios de esta región de la República Mexicana.
  • Contaremos con un programa especial conformado por cuatro documentales que nos muestran la riqueza cultural y musical de India.
  • En conmemoración de los 50 años de la llegada de The Beatles a continente americano, hemos preparado un compilado de documentales y películas de ficción que poco se han visto en salas de cine en nuestro país.
  • Un homenaje a Kurt Cobain a veinte años de su desaparición física.

RUBBER FIMC

Otras actividades

  • Presentaciones de música en vivo: Este año Rubber FIMC presenta a tres agrupaciones independientes: Rarezas, Across The Universe Band y Leiki Vaj, que deleitarán los oídos del público con su propuesta musical.
  • Exposición colectiva: A finales del mes de agosto se estará inaugurando la exposición colectiva titulada: Música y Otros Horizontes. En la que participaran artistas independientes mexicanos con ilustraciones en distintas técnicas. Se llevará a cabo en Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega.

Inauguración

Viernes 18 de Julio 2014 a las 16:00 Horas. Entrada libre. Museo Soumaya (Plaza Carso)

  • Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303 Col. Ampliación Granada,  Miguel Hidalgo C.P. 11529, México D.F.

Para más información

www.facebook.com/ZapotecoFilms

www.facebook.com/RubberFilmFest

Compartir
Artículo anteriorCómo evitar una violación con un gadget
Artículo siguienteSvper + AJ Dávila en Caradura
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here