Entre pizzas y cervezas, La Poderosa e Indestructible Royal Club ofreció una conferencia en la que dieron a conocer su próxima y primera participación en el Festival Vive Latino, así como los detalles del evento que realizarán en el marco del festejo de su vigésimo aniversario.

Tras casi 20 años de trayectoria, más de 5 álbumes en el mercado y giras por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa Central, la banda nacida en la colonia San Felipe de Jesús, en la ciudad de México, será la encargada de cerrar el espectáculo en la Carpa Intolerante dentro de dicho festival, el domingo 30 de marzo.

“No hay escenarios chicos, estar en festivales grandes conlleva tener equipos más grandes y te da más presencia, la justicia no sólo se le hace a la banda, sino a la gente que te sigue, porque les ofreces un mejor sonido y un espectáculo con más calidad”, explicó el guitarrista de la agrupación, Héctor Rivera.

Royal Club: 20 años de trayectoria camino al Vive Latino

El grupo perteneciente a la primer camada de ska mexicano, anunció que en el Vive Latino ofrecerán un setlist que abarque todos sus años de trayectoria de manera rápida y que se presentaran con una agrupación más grande de la que acostumbran.

“Nos comprometemos a darles un espectáculo impresionante en el que nos divertiremos mucho y ustedes también”, añadió César Quevedo, baterista.

Con un sonido muy particular que fusiona el ska con ritmos latinos, bossanova y punk, entre otros, Royal Club ha colaborado con bandas como Maskatesta, el Tri y Sekta Core!, además de participar en el soundtrack de la película Sexo, pudor y lágrimas”, con los temas “Café para ocho” y “No volverás”.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”t7YPwHvuGpw”]

Para conmemorar su vigésimo aniversario, la agrupación ofrecerá un concierto en el Foro Reforma el 4 de mayo del año en curso, en el que deleitarán a sus fans con un show de más de 2 horas compuesto por una gran variedad de temas, sin tener encima la misma presión de tiempos que en el Vive Latino; además de que contarán con la participación de invitados sorpresa.

“Queremos sintetizar noches y tardes de 20 años, condensar toda la magia y regresársela a la gente. Compartimos la vida con ellos, no somos más ni menos que nadie, somos bendecidos, el barrio nos llega a admirar como artista, pero sin romper el lazo de amistad que nos une”, aseveró el frontman de la banda.

Al finalizar las actividades programadas, Royal Club seguirá con sus presentaciones en provincia y parte de Estados Unidos. Esperan producir un nuevo material en diciembre, mientras tanto le darán “un empuje más” a “El Karnaval en Llamas”, su última producción discográfica.

“Nosotros no sólo tocamos porque nos interese ser famosos y que la gente nos pida fotos, lo hacemos por gusto y para que ellos disfruten de nuestra música. Seguiremos tocando donde se pueda y donde la banda quiera”, puntualizó Póporo Ramírez, trompetista de la agrupación.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”8k6yBFUdnQc”]

Compartir
Artículo anteriorPor primera vez en México: Gorillaz Sound System
Artículo siguienteSkrillex le dice adiós al dubstep
Comunicóloga. Correctora de estilo, reportera y escritora de guiones. Me apasiona la literatura y el arte en general. Amo: Películas de terror, mitología, hard rock y libros <3 No tolero ningún tipo de maltrato animal, ni actos sexistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here