Hoy en día la industria de los videojuegos es de las más poderosas hablando en términos monetarios, independientemente de esto es una buena estrategia para conseguir un gran número de seguidores pertenecientes a nuevas generaciones; algunos artistas han identificado correctamente esta tendencia y se han aventurado a hacer su propio videojuego, la gran mayoría ha observado buenos resultados, sobre todo las bandas veteranas. Aquí te traemos a algunos rockeros que experimentaron haciendo su propio videojuego:

Kiss

kiss pycho circus game rockactivist

Esta gran banda americana lanzó un videojuego para PC llamado Kiss: Pyscho Circus – The Nightmare Child en el año 2000, el juego se centra en una banda tributo a kiss que recibe poderes especiales. Este lanzamiento fue poco exitoso recibiendo puntajes bajos, de hecho se planeaba su lanzamiento para GameBoy Color y PlayStation pero se canceló.

Aerosmith

20080623094318

Guitar Hero Aerosmith fue la primer versión enfocada únicamente a una banda, se lanzó en el 2008 y significó un boom en la industria de los videojuegos rockeros. Los jugadores pueden ponerse en el papel de la historia de la banda tocando por diversos lugares que fueron parteaguas para Aerosmith: Desde los pequeños toquines de la universidad hasta su famoso nombramiento en rl Rock N´Roll Hall Of Fame. Durante el videojuego se cuenta con la aparición de Rum DMC durante la canción Walk This Way.

The Beatles

bandas que han sacado su propio videojuego

Sacaron su versión especial del popular juego RockBand en el 2009, desde mi punto de vista le dieron al clavo, pues en efecto el juego fue recibido de la mejor manera rompiendo récords de venta en su primera semana de lanzamiento en el Reino Unido, esto sumado a los miles de nuevos fanáticos ganados. Se registraron ventas de 254.000, 208.600 y 134.600 unidades en sus respectivas versiones para Xbox 360, Wii y PlayStation 3.

Algo interesante del videojuego es que va contando poco a poco la historia de la banda haciendo diversos pasajes por sus más aclamados conciertos y discos.

Metallica

guitar hero metallica rockactivist

El cuarteto más querido del metal lanzó su versión de Guitar Hero también en el 2009, dentro del videojuego aparecen también Lemmy Kilmister y King Diamond, dos de las más grandes influencias de Metallica. El juego incluyó 31 canciones tomadas de las diferentes etapas de la banda, un aspecto que lo hizo un tanto irreal fue que no se incluyeron a los ex-miembros Cliff Burton, Dave Mustaine y Jason Newsted con el motivo de darle más protagonismo a la alineación actual.

Van Halen

guitar-hero-van-halen rockactivist

Guitar Hero Van Halen se lanzó en el 2009. Fue la versión menos exitosa de esta saga de juegos enfocadas a artistas. Los jugadores se quejaron de las pocas canciones disponibles de Van Halen en el título, de que no fueron incluidas las canciones interpretadas por Sammy Hagar y también por que fueron incluidas otras canciones que realmente no van con la línea de esta mítica banda.

Slayer

BANDAS QUE HAN LANZADO VIEJEOJUEGOS ROCKACTIVIST

Los maestros del thrash metal también lanzaron su propia versión de pinball Rocks descargable para dispositivos móviles; el juego es muy entretenido y el sountrack es bueno, llama la atención que las canciones que aparecen son versiones instrumentales. Este videojuego se lanzó tiempo después de haber sacado su peúltimo material de estudio titulado World Painted Blood.

Linkin Park

linkin park recharge Rockactivist

En el 2013 Linkin Park lanzó su juego para dispositivos móviles titulado Linkin Park Recharge, actualmente es un juego pagable en Facebook. Este lanzamiento fue recibido con éxito acumulando una cantidad de 30,000 jugadores en el primer día del lanzamiento. Básicamente es un juego de acción sonorizado por la banda.

Iron Maiden

Steve Harris (bajista) siempre ha mencionado que tanto su concepto como su arte se prestan para ser parte de un videojuego, por supuesto la banda también se ha aventurado a lanzar sus propios títulos en más de una ocasión.

En 1999 lanzaron un compilado acompañado de un videojuego para PC titulado The Ed Hunter:

Posteriormente en el 2009 lanzaron un videojuego disponible en su página oficial con motivo de su álbum en vivo flight 666, el cual consistía precisamente en pilotear el avión de la banda por diferentes países:

Este año volvieron a experimentar lanzando un videojuego gratuito para dispositivos moviles titulado Iron Maiden – Legacy Of The Beast:

Sin duda desde nuestro punto de vista Iron Maiden se lleva el premio, pues el haber intentado este tipo de aventuras en más de una ocasión representa un constante interés por continuar contagiando su legado a más y más jóvenes de nuevas generaciones, algo de admirar para una banda de tal nivel que cuenta prácticamente con la fama y el dinero que quieren, realmente no tendrían la necesidad de hacer este tipo de cosas. ¿Conoces a alguna otra banda o artista que haya sacado su propio videojuego?, ¡coméntala en el post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here