¡Al fin!, llegó la época que muchos de nosotros esperamos con ansias ¡llegó la navidad!, y no solo es nuestra época favorita del año, muchos rockeros han demostrado que también disfrutan a mas no poder del mes de Diciembre y se han tomado el tiempo para hacer o coverear canciones que te incitan a sacar el espíritu navideño a más no poder. Estos son algunos rockeros que han lanzado canciones o hasta álbumes completos de navidad durante su carrera

Elvis Presley – Elvis’ Christmas Album

En octubre de 1957 Elvis Presley lanzaba su cuarto álbum de estudio y su primer álbum de navidad titulado “Elvis’ Christmas Album”, el cual consiste de doce tracks reversionadas a su estilo y tomadas de canciones gospel de años anteriores. Posteriormente en 1971 lanza una segunda producción navideña titulada “Elvis sings The Wonderful World of Christmas”.

Paul McCartney – Wonderful Christmastime

El ex-beatle tampoco se ha quedado con las ganas de expresar su amor por la navidad, en 1980 agregó como bonus track de su álbum “McCartney II” una de sus canciones más conocidas llamada “Wonderful Christmastime”.

John Lennon – Happy Xmas (War Is Over)

En 1971 John Lennon y Yoko Ono escriben la canción “Happy Xmas (War Is Over)” como protesta de la inclusión de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

George Harrison – Ding Dong, Ding Dong

Esta canción fue incluida en su álbum de estudio “Dark Horse” de 1974. El sencillo fue del todo criticado por su simpleza, muchos consideran que Harrison trató de emular el éxito de las canciones glam de navidad. A pesar de todo es una de las canciones más conocidas de rockeros que han lanzado sencillos navideños.

Ringo Starr – I Wanna Be Santa Claus

Ringo no se iba a quedar fuera de las canciones navideñas de sus ex-compañeros, es por eso que en 1999 el inglés lanza todo un disco llamado “I Wanna Be Santa Claus” al ritmo de Rock & Roll, el cual consiste tanto en canciones originales como en versiones de “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”, “The Little Drummer Boy”, entre otras.

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)

Punk alegre que te pone de buenas en tan solo instantes. Esta canción fue parte del soundtrack de la divertida película “Christmas With The Kranks”.

August Burns Red – Sleddin’ hill, a Holiday Album

Y para todo hay gustos, si te gusta el metal esta opción es para ti. Los metalcoreros de August Burns Red demostraron su lado más navideño con todo un álbum instrumental de las clásicas canciones de temporada. Tu navidad nunca será tan metalera como con este álbum.

Queen – Thank God It’s Christmas

Posiblemente de las canciones navideñas que más llegarán a tu corazón, con el simple hecho de imaginar el carisma de Freddie Mercury al interpretar esta canción basta para agregarla a tu playlist de favoritos. Esta canción se lanzó únicamente en compilados de la banda.

Varios artistas – We Wish You a Metal Xmas and a Headbanging New Year

Algunos de los mejores rockeros se juntaron para colaborar en este gran disco, podrás escuchar a artistas de la talla de Dave GrohlChuck Billy (Testament), Bruce Kulick (ex de Kiss), Steve Lukather (Toto), Alice Cooper, John 5 (Marilyn Manson), Ronnie James Dio, Tony Iommi, entre otros interpretando algunas de las más clásicas canciones de navidad.

AC/DC – Mistress for Christmas

Estos rockeros legendarios le piden a santa un amante, ¿nada tontos no?

Korn – Jingle Balls

Grabada para su disco “Follow The Leader” pero no fue incluida.

Sin importar el género que te guste disfruta esta navidad al máximo, recuerda pasarla bien con tus seres queridos y perdonar a aquellos que cometieron errores en un pasado. A nombre de todo el equipo de RockActivist te deseamos una muy feliz navidad y un próspero año entrante.

¡Que viva el Rock!

¡Ya casi es navidad! te traemos algunas de las mejores canciones navideñas hechas por rockeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here