Turn Blue’ es el octavo disco de estudio del dúo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, procedentes de Ohio, California, fue co-producido por Brian Burton. En comparación de los discos anteriores de The Black Keys, podríamos decir que es un disco mucho más tranquilo, pero no por eso deja de ser increíble.

Dan Auerbach, guitarrista y vocalista de la banda, se ha caracterizado siempre por hacer de gran uso de diversos sonidos, los cuales incluyen guitarras de más de 50 años de antigüedad (lo antaño sueña más bonito), una gran cantidad de pedales y amplificadores, y en este disco no deja de hacerlo.  Además, como siempre, su composición musical es muy cuidadosa y hace unos arreglos magníficos. Por otro lado, aun que las baterías no son muy complejas, cuentan con un sonido clásico y antaño, cosa que enriquece su música. La voz de Dan se nota más cuidada y limpia.

‘Turn Blue’ lleva ese sonido influenciado enormemente por el blues, aspecto que caracteriza a The Black Keys, pero en esta ocasión también incluye un sonido un tanto “pop”, lo cual le da un toque fresco a la música de este dúo gracias a diversos elementos, como una base de bajos, sintetizadores y teclados, cambios de ritmos y tiempos, evitando así que las canciones se escuchen igual.

Pocas canciones suenan a lo que solía ser The Black Keys hace unos años, pero eso no quiere decir que sea algo malo, honestamente pienso que es bueno para un músico cambiar de sonido y no quedarse siempre dentro de lo mismo. Se trata de una versión más experimental de la banda, se encuentra lejos de los riffs sucios que solía tener, pero siempre mantiene ese toque de rock-blues que distingue a la banda.

Mike Tyson anuncia nuevo disco de The Black Keys

El tracklist del disco es el siguiente:

1. “Weight of Love”