Tal vez aún no escuchas de Aurora, banda integrada por Carlos Marqués, Julio Bolívar y Javier Bolívar; originaria de Granada, España, pero este es un buen momento para hacerlo ya que acaban de lanzar su segundo material discográfico: ‘Sílice’ y en RockActivist nos dimos a la tarea de checarlo para contarte qué tal esta.

La primera producción de este grupo fue “Géminis” que les servía de carta de presentación y en donde la energía de canciones como ‘Desaparecer’ y ‘Ave Fénix’ los llevó a recorrer festivales como el “Primavera Sound”, “Monkey Week”, “BIME” y el “Festival Do Norte”, además de tocar en uno de los festivales más importantes de nuestro país –si no es que el más importante- el festival Vive Latino.

Es el turno de hablar de “Sílice”, álbum actual en el que Aurora no pierde su toque característico pero se nota la evolución en su sonido, ahora es más relajado y limpio, de esos que invitan a dejarse llevar en algo así como un viaje introspectivo musicalizado de manera armoniosa.

“Sílice” inicia con guitarras que marcan la entrada de ‘Tuk Tuk’, canción que te cautivará con su ritmo y que sin duda te dejará pensando en una de sus frases: ‘busca sombra en esta claridad’. Una gran elección para abrir.

El disco va creciendo conforme avanzan los temas en donde la voz melodiosa de su vocalista te guía y sumerge en un mundo minimalista. ‘Voces’ mezcla energía con una pausa que lejos de bajar la intensidad, aumenta su fuerza; escuchar esta canción en vivo seguramente es lo mejor.

Se nota el uso de diversos instrumentos y el protagonismo de cada uno, desde la el bajo en ‘Badland’ hasta la guitarra en ‘Algo tan sólido’. Mención especial para nosotros tiene ‘Texcoco’ –sí, como la ciudad de nuestro país-  rola que toma como base la guitarra acústica y que es ideal para escuchar en la oscuridad. El cierre está a cargo de ‘Jardín botánico’, una canción lenta y misteriosa que deja la sensación de haber percibido el esfuerzo realizado además de la dedicación para esta placa.

“Sílice” es una buena propuesta llena de matices, así que pasa por la página de Aurora y déjate seducir por su música.  

"Silice" de Aurora, una búsqueda de nuevos retos

Tracklist:

  1. Tuk Tuk
  2. Voces
  3. Badland
  4. Roxy-b
  5. Texcoco
  6. Algo tan sólido
  7. Arena en los ojos
  8. Nuevos medios
  9. Jardín botánico
  • Duración: 36 minutos
  • Grabado en Montreal Studios (Navarra) con la ayuda de Hans Krüger (Delorean, John Talabot, Columpio Asesino)
  • Mezclado por Carlos Díaz
  • Masterizado por Yves Roussel

Compartir
Artículo anteriorJack Sessions presenta: The Dandy Warhols en México
Artículo siguienteCoal Chamber regresa a México
Periodista egresada de la FES Aragón. Disfruto mucho de la literatura, la fotografía, la música y por supuesto de la energía que se vive en cada concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here