Por Frenemy. Son contados los músicos que logran un equilibro como Jack White. Cuando digo equilibrio, hablo de sonar chingón con un proyecto solista y a la vez tener un peso artístico en bandas tan jodidamente buenas como The Dead Weather, The Raconteurs, y obviamente The White Stripes.

Cada uno de los proyectos en los que ha estado Jack tiene un toque particular que los hace únicos, pero en todos ellos la marca de White se hace presente y para el caso de “Lazaretto”, su nuevo álbum, podemos decir que es una descarga pura de creatividad al estilo Jack White.

Esta última producción editada en 2014 conocida como “Lazaretto”, se cocina con 11 temas de folk electrosureño y especias de blues clásico, deliciosamente armonizado con pizcas de un sonido bigband. 11 rolas horneadas bajo el sello Thrid Man, casa productora de Jack.

Escucha un adelanto del nuevo disco de Jack White, Lazaretto

40 minutos de rock blues estructurados por:

  1. Three women
  2. Lazaretto
  3. Temporary ground
  4. Would you fight for my love?
  5. High ball stepper
  6. Just one drink
  7. Alone in my home
  8. Entitlement
  9. That black bat licorice
  10. I think I found the culprit
  11. Want and able

A través de este disco, encontramos una continuidad creativa en el trabajo de Jack White. “Blunderbuss”, su primer álbum solista, tenía ese toque muy The Raconteurs; a la par, “Lazaretto” con un sonido muy parecido a lo que ha hecho con The Dead Weather, enamora a cualquiera que ame el blues. Todo lo que ha hecho White como músico se encuentra perfectamente amalgamado, no por ello, es música trillada, al contrario, pienso que hay congruencia con su sonido y personalidad, definitivamente Jack White es un tipo que vino para ser una gran leyenda del rock.

“Lazaretto” abre magistralmente con dos canciones que cautivan el sentido del oído, ‘Three women’ y ‘Lazaretto’, ambas rolas con riffs de órgano y compases bluseros que no te dejan pensar, simplemente sentir la música.

No tengo que decirlo; bueno, ¡mejor si lo digo! para que no me vaya a regañar mi jefe editor. La voz de Jack White es simplemente deliciosa, una de las voces más “poca madre” que haya escuchado desde que conozco la palabra “música”; unas cuerdas vocales que me recuerda el sabor rock; líricas extrañas de un Jack adolescente de 19 originario de Detroit que por fin sale del baúl de los recuerdos para maravillarnos con un bizarro track 9 llamado ‘That black bat licorice’.

“Lazaretto” en general es una sabrosa maravilla de blues-folk que si pudiera comerse, lo saborearia poco a poco, y si existiera una maquina de regurgitar y comer de nuevo como si nada hubiera pasado, lo volveria comer una y otra vez. (Bueno lo de regurgitar mejor no se lo imaginen).

Jack White se presentó en el pasado festival Corona Capital, la mejor presentación que se llevó a cabo ese lluvioso día; sin embargo, sería una delicia escuchar “Lazaretto” y su pasada producción “Blunderbuss”, en un foro más pequeño, más íntimo ¿A poco no se les antoja?.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”ZmPcC3WMZUQ”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here