Grooms es una banda originaria de Brooklyn, Nueva York, quienes tras años de luchar contra las adversidades finalmente estrenarán su disco “Comb The Feelings Through Your Hair”. Travis Johnson, Jay Heiselmann y Steve Levine forman parte de un proyecto de indie-rock alternativo con influencias de bandas como Temples, Broadcast, Clinic y Polvo, con un sonido suave y detallado.

Tras meses de experimentar, componer, jugar con samples, diferentes ritmos y melodías, Grooms lanzará a finales de mes su nuevo material, que empieza con ‘Bed Version’, una canción con un inicio tranquilo que crece poco a poco. Después se desprende el sencillo títulado ‘Comb Your Feelings Through Your Hair, donde el sonido de la batería resalta y lleva un ritmo y energía constante. ‘Cross off’ es mucho más lenta, con un sintetizador que va de la mano con la voz para crear un sonido espacial. Continuamos con ‘Something Wild’, que lleva un sonido de samples y teclados únicos, siguiendo con Doctor M,  un poco más “pesada” en comparación al resto del disco, tiene guitarras con más distorsión e intención y habla sobre la lucha contra la adicción a las drogas que ha sufrido Travis Johnson, ‘Half Cloud’, que es en su mayoría instrumental, es guiada por una guitarra melódica y ruídos que viajan a través de distintos canales auditivos. ‘Will The Boys’ parece ser una continuación de la canción anterior. Para finalizar tenemos cuatro canciones más, ‘Savage Seminar’ que es posiblemente la parte más alegre del álbum, ‘Grenadine Scene From Inside’ que juega con diferentes sonidos, en ‘Foster Sister’ Travis Johnson parece arriesgarse más vocalmente ya que expresa más emoción que en el resto de sus canciones que lamentablemente pueden llegar a ser un poco planas, y finalmente ‘Later a Dream’, que tiene cambios de intención durante toda la canción, haciendo de ella el cierre perfecto.

Además, es curioso que Steve Levine, baterista de la banda, es actor y puedes verlo en los dos primeros capítulos de ‘Better Call Saul’,  spin-off de Breaking Bad. La banda ha pasado por muchos retos para llegar hasta donde está el día de hoy, desde cambio de integrantes, no tener dinero para el proyecto, crecimiento profesional y personal, inseguridad, hasta el abuso de drogas y encontrarse a sí mismos, temas que tocan en sus canciones con un sentimiento único, explorando los pensamientos y sentimientos de cada uno de los miembros de Grooms.

“Comb The Feelings Through Your Hair” es un disco que a pesar de que puede llegar a sonar un poco repetitivo, pero tiene canciones minuciosamente compuestas, ya que cada una de ellas lleva un gran número de elementos que te envuelven al escucharlo, personalmente me encanta el sonido de los sintetizadores y teclados, ya que a pesar de que son utilizados en la mayor parte del álbum cada uno tiene un sonido único y la banda se arriesga a jugar con ellos.

RockActivist Review: 'Comb The Feelings Through Your Hair', Grooms

Puedes ordenar su disco Western Vynil, seguirlos en Facebook y si te gustan, recuerda compartir su música.