Por Frenemy. Cuatro años pasaron desde la misteriosa muerte del bajista Paul Gray en aquel hotel de Urbandale Iowa; este deceso provocó un proceso de reestructuración en Slipknot. La reconocida banda de nu metal se encargó de madurar emocionalmente  para entregarnos su quinto disco “.5: The Gray Chapter” (2014). 

“.5: The Gray Chapter” se realizó en honor a su cofundador fallecido; dicho material se grabó en Hollywood California, bajo el sello Roadrunner Records y fue producido por el legendario Greg Fidelman, estratega en producciones de System of a down, Metallica, Audioslave y otras bandas de renombre.

A pesar de la repentina salida de Joey Jordison en la bateria, y la falta de bajista en la alineación de estos enmascarados; aparecen Jay Weinberg  y Alessandro “Vman” Venturella para sumarse a la sinérgica producción esperada por los fanáticos.

Este fonograma nos ofrece una hora con tres minutos y 51 segundos de veloces tupa tupas, guitarras estridentes, bajos machacantes y líricas interesantes, obscuras; narrativas escépticas que siguen cuestionando la fé, Dios, la vida y la muerte. El álbum se encuentra dividido en 16 tracks en su versión deluxe y deja en claro el poder de esta agrupación originaria de Iowa.

Rolas como ‘Sarcastrophie’ nos permite imaginar en sus letras esos paisajes apocalípticos, tétricos, salidos de una película de terror dosmilera. ‘Goodbye’ argumenta aquellas preguntas sobre la vida después de la muerte, el porqué estamos vivos y para qué; versos que quizá estén evocando el pasado fallecimiento de Gray.

Todas las canciones de “.5: The Gray Chapter” se encuentran disponibles en plataformas digitales para su compra, o en la página oficial del disco para escucharse gratuitamente y ser sometidas a la mas rigurosa crítica de sus queridos fans y aferrados haters.

En general la producción de este álbum tiene el sonido y la musicalidad ya conocida de Slipknot: dobles bombos, riffs en dieciseisavos, solos de guitarra contundentes y la clásica voz rasposa de Corey Taylor. No suena a nada que no hayamos escuchado, pero es importante mencionar que “.5: The Gray Chapter” reitera la furia y presencia que Slipknot tiene en su poderoso sonido; además el rediseño de la parafernalia que conforman las nuevas mascaras y vestimentas, provocan el morbo de cualquier espectador (entre ellos me incluyo a mi), y continua  alimentando la adoración de sus  “fans from hell”.

RockActivist Review: ".5: The Gray Chapter", Slipknot

  1. XIX
  2. Sarcastrophe
  3. AOV
  4. The Devil In I
  5. Killpop
  6. Skeptic
  7. Lech
  8. Goodbye
  9. Nomadic
  10. The One That Kills The Least
  11. Custer
  12. Be Prepared For Hell
  13. The Negative One
  14. If Rain Is What You Want
  15. Override (bonus track)
  16. The Burden (bonus track)

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”XEEasR7hVhA”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here