A principios de este año, la banda británica, The Cure, anunció que lanzarían un nuevo álbum titulado “4:14 Scream”, que fue grabado durante las sesiones de “4:13 Dream”, durante el 2008. Sin embargo, en una entrevista con la emisora británica de radio XFM, Robert Smith, vocalista de la banda, mostró su apatía y desinterés por este material, declaró que pese a la difícil situación en la que se encuentra la banda, prefiere reservarse en cuanto al proyecto.

"He terminado de cantar y mezclar un álbum que fue hecho por una banda que ya no existe, no creo que sea algo normal… no me gusta trabajar con una una grabación que no le corresponde a la alineación actual de la banda, ahora ellos son mi prioridad”, explicó Smith.

El frontman de la banda, señaló que el álbum no era realmente nuevo, ya que en un inicio, “4:13 Dream”, había sido planeado como un disco doble. Smith consideraba que las letras no eran suficientemente buenas para un material discográfico y tuvo que reescribirlo , aún así, éste no ha sido de su agrado y expresó que no cree interpretarlas jamás en vivo, pues en dicho trabajo, 'él nunca cantó' (refiriéndose a la parte interpretativa).

Robert Smith muestra apatía por el nuevo material de The Cure

El músico explicó que era complicado que intentarán convencerlo de lanzar un material antiguo, incluso dijo que era un tema difícil de tratar entre la agrupación actual de The Cure, por lo que al finalizar con “4:14 Scream”, se dedicará a un nuevo material.

“Esta banda está intentando hacer un álbum con esta alineación, y es un disco que estoy tentado a hacer, es muy diferente a cualquier otra cosa que hemos hecho. Las personas que quieran oírlo, lo oirán y aquellos que no lo deseen, no. Ellos simplemente seguirán bailando con Close To Me y Love Cats”, refirió el cantante.

Al ser cuestionado sobre la fecha de salida, el vocalista argumentó que era muy malo con los planes a largo plazo y que no lo sabía, pues se encuentra en una edad en la que está disfrutando lo que hace y no siente una fuerte urgencia publicar cosas nuevas.

Pese a la apatía de Robert Smith, se espera que “4:14 Scream” llegue a las tiendas en el verano de este año, bajo el sello discográfico Fiction Records, quienes acogieran a The Cure durante 22 años. La banda británica se presentará en el Festival de Música Bottlerock del Valle de Napa, en mayo, y retomaran sus actividades en el escenario hasta septiembre. Aquí algo de la banda:

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ks_qOI0lzho”]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”mGgMZpGYiy8″]

Compartir
Artículo anterioriintercambiame, te premian por comprar, vender o trueque online
Artículo siguienteA Day To Remember en México
Comunicóloga. Correctora de estilo, reportera y escritora de guiones. Me apasiona la literatura y el arte en general. Amo: Películas de terror, mitología, hard rock y libros <3 No tolero ningún tipo de maltrato animal, ni actos sexistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here