El día de ayer se celebraron, en las instalaciones del teatro Nokia de Los Angeles, California, los Golden Gods Awards para premiar a lo mejor del hard rock y el metal.

La fiesta comenzaba a vivirse desde las afueras del teatro en donde los artistas presumían “sus mejores garras”, no es precisamente la alfombra roja glamurosa que solemos ver en las entregas de premios no invadieron los vestidos largos ni los trajes de diseñador hechos a la medida, para los Golden Gods Awards más bien abundan las playeras negras los pantalones desgastados y la bota alta de plataforma.

Entre un escenario escasamente iluminado aparecía Marilyn Manson "señoras y señores estos son los Golden Gods Awards", con esa voz de misterio inconfundible, el intérprete de 'The Beautiful People' comenzó a hablar de The Rolling Stones y The Beatles los temas oscuros que estas bandas tienen en su historial y mientras interpretaba la letra de 'Helter Skelter' se interrumpió para dar introducción a una legendaria banda que no se encontraba anunciada y simplemente decir "Damas y malditos Caballeros, Slayer".

El cuarteto subió a tomar el escenario y mientras las cruces que adornaban la presentación giraban hasta quedar totalmente invertidas Slayer interpretaba 'South of Heaven' y siguió con 'War Ensemble' antes de interpretar su última y más reciente canción 'Implode'

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Teu-vSI4chM”]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”NIJA4E7xRg8″]

Los presentadores estelares de la noche fueron Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, conductores principales del programa That metal show de VH1.

El primer premio de la noche fue presentado por Chester Bennington y Mike Shinoda integrantes de la banda Linkin Park, quienes entregaron el premio de mejor vocalista a Josh Homme de Queens of the Stone Age. Para continuar con la entrega de los premios, en el escenario se encontraba Dave Navarro y Jill Janus, quiénes fueron los encargados de llamar al escenario a Rob Zombie, ganador de mejor banda en vivo.

La siguiente presentación fue hecha por Frankie Palmeri del grupo Emmure, quien llamó al escenario al grupo A Day to Remember a quienes pronto podremos disfutar en vivo en nuestro país. Aquí está el grupo interpretando 'Right Back At It' en la noche de ayer.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”m1Kr3ptJviY”]

Para proseguir con el show se entregó el premio a Avenged Sevenfold por tener los fans más dedicados, así como el premio al Mejor nuevo talento que se lo llevó el grupo Twelve Foot Ninja.

La noche prosiguió de la misma manera, 2 premios y un performance, así que para continuar con el itinerario ,en el escenario se presentó el grupo The Pretty Reckless, introducidos por Doyle de The Misfits y la nueva cantante de Arch Enemy, Alissa White-Gluz.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”-vBJ5PBQzwI”]

El premio al regreso del año se disputaba entre 6 bandas pero al final Pauley Perrette y Scott Ian anunciaron que el ganador era el grupo Deep Purple. Mientras que el premio Paul Gray al mejor bajista se lo llevó Chris Kael del grupo Five Finger Death Punch.

Llegó el momento conmovedor de la noche cuándo Zakk Wylde de Black Label Society rindió un tributo a los "héroes caídos" interpretando la canción 'In This River' en piano.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”J13PNAW4P5I”]

Mientras Suicide Silence se preparaba para hacer su presentación, Danny Carey y Justin Chancellor otorgaban el premio de mejor baterista a Arin Ilejay del grupo Avenged Sevenfold y Dee Snider junto a Joe Manganiello dieron el premio de mejor film & video a Pierce the Veil por 'This is a Wastedland' hasta que por fin tocó el turno de Rex Brown y Chris Motionless para presentar a Suicide Silence y su primera aparición en Estados Unidos con el nuevo vocalista Eddie Hermida y sorpresivamente en el escenario apareció Max Cavalera para interpretar 'Roots Bloody Roots' junto al grupo.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”r7wvXtUunz0″]

Scoot Ian volvió al escenario para presentar, junto a Chuck Billy el premio a mejor canción del año, que fue otorgado al grupo Five Finger Death Punch por su canción 'Lift me Up'. El siguiente premio fue al atleta más metalero, el cual fue entregado por Bam Marguera, Brian Posehn y Chuck Zito a Josh Larnett, peleador de artes marciales mixtas de la UFC.

Uno de los premios especiales de la noche es el Golden God que en este año fue entregado a Joan Jett por parte de Alice Cooper, quien mencionó, tiene un gran aprecio a la cantante por sus años de amistad y para celebrar este reconocimiento, la cantante ofreció un performance en el cual interpretó canciones como 'I Hate Myself for Loving You' para la cuál contó con la participación de Taylor Momsen y Billy Gibbsons.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”uLr0a-I65h8″]

En este año el premio al mejor guitarrista se hizo en homenaje al fallecido guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, el cual se otorgó a los guitarristas de Avenged Sevenfold, Vengeance y Synyster por parte de Zakk Wylde y Hace Frehly. El penúltimo premio de la noche fue presentado por Richie Sambora y Oruanthi y fue para premiar al mejor álbum del año y el grupo que se llevó el premio fue Black Sabbath por su producción “13”.

Como una aparición especial el comediante Andrew Dice Clay dio un mensaje especial para presentar a Axl Rose a quien se le otorgó el premio especial por trayectoria "Ronnie James Dio Lifetime Archievement Award" por parte del actor Nicolas Cage, quien de igual manera ofreció un pequeño discurso acerca del cantante y el grupo Guns n Roses; justo después de recibir el premio, Axl Rose se dirigió al escenario para ofrecer un pequeño concierto junto a Duff McKagan en una esperada reunión. Para de esta manera dar por terminada la ceremonia de la sexta edición de los premios Golden Gods.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”JUY51pXGrrE”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here