Trescientos objetos del archivo personal de David Bowie serán expuestos desde el 20 de mayo en el museo Martin-Gropius-Bau.

Retrospectiva de David Bowie llega a Berlín

La figura de Bowie trascendió los setenta, muestra de ello son las múltiples exposiciones artísticas que ha inspirado en todo el mundo. Esta vez llega a Berlín la retrospectiva del Duque Blanco, David Bowie, que será expuesta desde el 20 de mayo hasta el 10 de agosto en el museo Martin-Gropius-Bau.

david+bowie+exhibition

La exposición no es nueva, tiene sus orígenes en el museo de Victoria & Albert de Londres, donde llegó a vender antes de su apertura más de 10 mil boletos.

Retrospectiva de David Bowie llega a Berlín

La muestra explora el proceso creativo de David Bowie, desde su aspecto como innovador musical hasta su faceta como icono cultural abordando su estilo y su constante reinvención a lo largo de cinco décadas. Todo a través de trecientos objetos expuestos, entre los que se incluyeron instrumentos, ropa, letras de  canciones y fotografías del Duque Blanco.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Sa6bI_95G9I”]

Ser expuesto en museos no sólo puede tratarse de una estrategia publicitaria de un ícono al mostrarnos la relevancia de llamarse David Bowie; más bien nos muestra un autor que no sólo revolucionó ámbitos culturales, sociales; sino que también hizo aportaciones en materia de producción audiovisual a través de su música e imagen.

Sin duda Bowie es todo un parte aguas, varios cantantes contemporáneos lo han tomado como un camino a seguir, o ¿te has preguntado a que se debe el éxito de Lady Gaga?

Retrospectiva de David Bowie llega a Berlín

Pero si pensabas que la Bowie manía era exclusiva de los países de lenguas germanas, te equivocas. En México vivimos la exposición Cosmo Epiphany de Javier Pulido Mosnter Truck!!!, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, en la cual el autor hacia una crítica a la cultura consumista contemporánea a través de una serie de instalaciones donde los límites entre la realidad y la ficción eran invisibles.

Cosmo Epiphany, instalación inspirado en David Bowie, se expone en el MUAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here