La vida es un sueño es el auto sacramental que se tomará el reto de llevarse al escenario. Sintetiza la historia teológica bíblica de la humanidad a partir del Génesis: la creación del universo, la caída del ángel, la creación del hombre, la expulsión del paraíso, la redención por medio del perdón y la instauración de los sacramentos.

El gran reto de esta obra, es presentarla al público sin que la audiencia se sienta ajena u ofendida con el tema religioso. El texto original se respeta, pero se pretende buscarle significados alternos para que el texto tome una mayor validez dentro de lo contemporáneo. En esta representación podremos ver cómo los personajes de Calderón de la Barca se elevan a figuras filosóficas.

Trata acerca de ciertos aspectos del ser humano, no son características de sólo un género. Es un tránsito obligado del aspirante al autoconomiento que se entrega a la experiencia. Un camino hacia la autoconciencia. La obra nos invita a ver más allá de los superficial, de la primera imagen, entre algunos símbolos conocidos u obsoletos.

La vida es un sueño teatro

El elenco es conformado por 14 hombres: Edwin Calderón, Rodrigo Carrilo, Marcos Escalante, Cristóbal García-Naranjo, Guillermo García Proal, Fernando Huerta, Miguel Ángel López, Carlos López, Kaveh Parmas, Javier Rojas Trejo, Fernando Sakanassi, Alberto Santiago, Gastón Yanes y Alcibiades Zaldivar.

El realizar esta obra en la actualidad, nos daría una muestra de la evolución de ciertos temas y una provocación a que el público se interese, aunque pudieran parecer temas antiguos y no válidos.

  • Lugar: Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque
  • Horarios: Jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here