Ya eran 8 años que no teníamos señales de música nueva de Metallica, muchos de nosotros dejamos de ser fanáticos debido a la ausencia de creatividad en el estudio de esta gran banda americana, considerada por muchos como la más grande del metal. El pasado viernes 18 de noviembre la mala racha terminó, la banda lanzó a la luz su décimo álbum de estudio titulado ‘Hardwired…To Self-Destruct’.

metallica rockactivist

Debido a las malas experiencias con álbumes como ‘Lulu’ todos nos encontrábamos escépticos respecto al contenido: Podía ser algo muy malo, algo que rompiera con la mala fama ocasionada por aquel mal proyecto junto a Lou Reed, o un álbum que reafirmara nuestro fanatismo.

metallica rockactivist

Y así fue, nos encontramos con un álbum sólido y pesado, pero sobre todo con un trabajo digno para una banda con más de 30 años de experiencia. Hardwired…To Self-Destruct es un álbum doble de 12 tracks, todos y cada uno de ellos con una esencia que llena ese vacío que muchos teníamos con la banda, pues se atrevieron a proponer un estilo muy basado en una combinación Black Album – Death Magnetic con una energía inigualable que seguramente todo fanático de corazón logrará escuchar. No apreciarás nada nuevo musicalmente, la banda se mantiene al margen de su tan conocido metal, sin embargo logra aterrizar un muy buen concepto.

Aquí te dejamos el álbum para que lo escuches:

Los que más nos dio gusto de escuchar fue a un Lars Ulrich totalmente renovado, que en cierta medida recupera el respeto que tenía en los años 80′, ese constante doble pedal a un velocidad considerable hará que prestes atención a cada golpe de forma inconsciente. Hablando de James Hetfield su trabajo no quedó a deber, vocales potentes y desgarradoras, guitarras rítmicas que van de lo potente a lo melódico y por supuesto ese carisma inigualable. En cuanto a Robert Trujillo y Kirk Hammett cumplen con su parte a la perfección aunque no logran sorprendernos.

Entre los tracks que podemos destacar se encuentran los siguientes:

• ‘Spit Out The Bone’: Melódica y veloz, canción clave que hace entender el estilo de todo el disco.
  • ‘Hardwired’: Rápida y potente, nos hace recordar a su álbum ‘Kill em’ All’
  • ‘Murder One’: Un excelente tributo a Lemmy Kilmister con música que rinde homenaje a una figura de su altura.
  • ‘Now That We’re Dead’: Totalmente del estilo del Black Album de 1993, demuestra que en el álbum encontraremos pasajes que nos llevan a las distintas épocas de Metallica.

Sin nada más que decir te invitamos a que escuches este gran álbum, ojalá te pase como a nosotros, que reafirmes tu fanatismo por esta gran banda. ¡No te los puedes perder los próximos 1 ,3 y 5 de Marzo en el Foro Sol!

metallica mexico rockactivisy

Reseñ: Hardwired…To Self-Destruct

Reseña: Hardwired…To Self-Destruct