Los Estudios Universal han elegido al director de orígen chileno, Pablo Larraín, reconocido por su aclamada película No”, para que dirija la tercera versión de Scarface. El clásico filme de gangsters que llegó a la pantalla grande en 1932, bajo la dirección de  Howard Hawks y posteriormente, fuera la base del remake de Brian de Palma en 1983.

El guión para la versión contemporánea de “Cara Cortada”, correrá a cargo del neoyorquino Paul Attanasio, escritor de la película “Donnie Brasco”, quien ha sido nominado a premios como The Academy Award, the Writers Guild of America Award, the Emmy y the Golden Glob, entre otros.

Las dos versiones anteriores, han narrado la vida de refugiados extranjeros que se convierten en grandes criminales; en la primer película, el personaje principal es Tony Camonte (Paul Muni), un mafioso italiano;  y en el filme protagonizado por Al Pacino, era Tony Montana, un cubano capo de la droga.

[youtube width="560" height="314" video_id="7pQQHnqBa2E"]

En un principio se planeaba realizar la secuela del filme de 1983, en el que Felix Delgado,un artista cubano mejor conocido como Cuban Link, protagonizaría el papel del hijo de Tony Montana. Dicho filme sería dirigido por el británico David Yates, reconocido por dirigir las últimas 4 películas de la saga de “Harry Potter”.

Actualmente, sólo se tomará la idea original de las primeras cintas y se construirá una trama propia, en la que narrarán el auge y caída de un narcotraficante mexicano que habita en Los Angeles, al que se le dará un nuevo apellido que tenga coherencia con su origen étnico.

Esta tercera adaptación cinematográfica de Scarface, se convierte en la gran oportunidad de Larraín para comenzar una exitosa carrera en Hollywood, quien anteriormente fue nominado al premio Oscar, en la categoría de película extranjera, gracias a su cuarto largometraje “No”, protagonizado por Gael García; así como por el filme Tony Manero.

Los cineastas aún están afinando detalles sobre la filmación de “Cara Cortada” y se encuentran en la búsqueda de un actor bilingüe, entre los que han figurado: Michael Peña, quien ha participado en películas como “Million Dollar Baby” y “World Trade Center”; Oscar Isaac, actor y cantande guatemalteco que participó en el filme “All about the Benjamins”; y el venezolano Edgar Ramírez, actor de “Vantage Point”.

Scarface – Trailer 1932

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”oClFiO7LMkc”]

Trailer 1983

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”7pQQHnqBa2E”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here