Arte, tecnología y espacio público son los tres axiomas de Visual Art Week. Se trata de un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista, que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura y luz, son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW con una identidad única.

VAW forma parte del calendario oficial de actividades de la ONU y UNESCO dentro del marco de los festejos de “El Año de la Luz y las Tecnologías Basadas en Ella”. De esta manera, refuerza ese talento creativo y lo pone a disposición de todos los habitantes de la capital. Y es que será el único festival de su tipo que se concentrará en espacios públicos, gratuitos y abiertos.

Reimagina la ciudad en Visual Art Week 2015 #VAWMX

VAW propone reimaginar la ciudad: haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. En resumen, este festival es un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, propiciando el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano –que, mirando con atención, tal vez ya está entre nosotros.

Actividades

Durante una semana se realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad, creando un activo circuito de innovación creativa, con talleres, pláticas, instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales e instalaciones lumínicas.

Reimagina la ciudad en Visual Art Week 2015 #VAWMX

Las actividades se llevarán a cabo en la explanada de Bellas Artes, Atrio de San Francisco, Hemiciclo Juárez en la Alameda Central, Museo Jumex, Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma y Plaza Rió de Janeiro, para saber más al respecto consulta la página oficial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here