En RockActivist.com nos dimos a la tarea de preguntarle a integrantes de reconocidas bandas mexicanas sus recomendaciones para el Vive Latino 2015 (tomen en cuenta que muchos no sabían que NOFX cancelaría su participación) Esto fue lo que nos dijeron:

recomendaciones para el Vive Latino 2015

Hector Carillo “El Chino” (Vocalista de Los Victorios)

Recomiendo y advierto de un baile mortal con NOFX. Yo me daría una escapada a ver el frick show de Galatzia. Desde luego una mirada nostálgica a la siempre presente escena pop española con FRESONES REBELDES. Otro baile frenético con 2 minutos y obvio recomendaré el show de LOS VICTORIOS, los únicos que saben menear el caldo desde hace 17 años… los originales.

Eduardo Vargas “Lalobilly” (Contrabajo de Rebel Cats)

Las bandas que no me pierdo en este Vive Latino son NOFX, 2 minutos, The Specials, Joliette que es una propuesta muy buena, A Band Of Bitches porque siempre que nos toca compartir escenario hacen un show buenísimo, DLD, Enjambre, Interpuesto, Los Fresones Rebeldes. En fin, espero verlos en alguno de esos shows y tomarnos una cerveza. Meoww. Lalobilly

Angel Vargas (Guitarrista en Candy)

Los actos que en mi opinión, son imperdibles para este Vive Latino 2015 son: Babasonicos, Clásicos del rock en español, tal vez actualmente se han desviado mucho del sonido que solían hacer pero aun así me parece que son un acto que vale la pena ver; El Columpio Asesino, encabezan el resurgir de la nueva escena española independiente y nadie puede perderse su acto en vivo; Dënver, proyecto interesantísimo desde Chile.

Mario del Toro (Guitarrista Agrupación Cariño)

Me cuesta trabajo definir que iría ver al Vive Latino, voy de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha del cartel en los tres días, y pocas cosas me llaman la atención. Y bueno esta es mi pequeña lista, mi top 5. En primerísimo lugar no me podría perder a Robert Plant, que aunque no viene con la agrupación ganadora (Led Zepellin) siempre es bueno ver en vivo a una de las voces mas importantes de la historia del rock mundial –no sé en que plan venga–, pero seguro le van a pedir que cante la “ Escalera al Cielo” y se hará del rogar. De cualquier modo, lo pongo en calidad de imperdible. Luego vería al Cartel de Santa, auténticos ídolos del hip hop nacional. Una realidad que atrae a propios y extraños, con una propuesta auténtica y sobre todo con una dosis de algo que adolece el rock nacional, “actitud”. Entre un escenario y otro, y esperando al headliner, me daría el tiempo para mirar a los Camilo VII un grupo de Toluca, que está dando que hablar con un sonido fresco, pop y actual. No los he visto aún, se dicen buenas cosas de estos morros. De proyectos consolidados están el Camilo Lara, y Toy Selectah (uno con el IMS, el otro con el Control Machete entre otros) presentan esta nueva agrupación llamada Compass que resulta de la unión de decenas de músicos de todo el mundo logrando un proyecto entre compas, que va del dub a la cumbia pasando por no se cuantos otros géneros. Me da mucha curiosidad ver que nos traen estos vatos en vivo. Por último vería a Matías Aguayo uno de los djs y productores más divertidos que he visto en mi vida. Una mezcla de ritmos, géneros y música bailable, buena onda al cien por ciento. Música mil por ciento original.

Rasheed Daniels (Baterista Los Daniels)

Recomiendo asistir el domingo a ver a Dave Matthews Band puesto que es la primera vez que vienen a México y a mi gusto es una banda con excelentes músicos, yo como baterista disfruto bastante de lo que hace Carter Beauford y hace algunos años tuvieron que cancelar su show en el teatro metropolitan; así que esta es una excelente oportunidad para disfrutarlos, pero en general los 3 días del vive hay bastantes bandas nacionales e internacionales que me gustaría y recomendaría checar como NOFX, Garbage, Mon Laferte, Mastodon, telefunka, Matías Aguayo, Aterciopeldos, Die Antwoord, Iraida Noriega y Robert Plant.

René García, Servidor y amigo (RP RockActivist.com)

En lo personal soy fan de que incluyan bandas que no son lo que los más ortodoxos esperan, por eso una de mis bandas imperdibles son Los Angeles Negros, una leyenda que seguro soltara puro hit! La Revolución de Emiliano Zapata otras banda leyenda que estarán presentes, me da curiosidad el set que presentarán, si estará basado en la psicodelia de sus inícios o en los hits boleroromanticos que quizá muchos conocieron por los covers de Pedrito Fernandez. Otra banda que quiero ver es Interpuesto,solo porque quiero escuchar con audio de festival, la canción que todos los que hayan viajado en metro o camiones conocerán como la canción “del silbidito” ♫ Ella se marcho dejándole una carta en el buró ♫. Mi amor platónico en la secundaria Shirley Manson con Garbage solo para quien no haya tenido oportunidad de ver a esta autentica maestra de como ser una front en una banda. Obvio Mastodon! y bueno soy un forever que seguro ire a ver a las bandas que no me canso de ver desde los 90: Babasónicos, Cuca, La Lupita, Aterciopelados, etc. PD Chequen a The Melovskys!!!

Compartir
Artículo anteriorFestival Unión Libre: Bandas, boletos y más información
Artículo siguienteJamie xx viene a México
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here