Otra vez quieren cerrar el Foro Alicia, y al parecer hay más riesgo que nunca, pues la Delegación Cuauhtémoc le impuso una multa de 167 mil pesos por motivos que se desconocen, y que será difícil de pagar, señalan medios de comunicación como Proceso y Sopitas. Personajes reconocidos de la industria musical en México, como Chavarock y El Patas, están alzando la voz para decir #NoAlCierreDelAlicia.

El Foro Alicia fue fundado hace 20 años en al colonia Roma. Durante ese periodo ha sido punta de lanza y espacio importantísimo para la difusión de la música independiente en México. Bandas como Panteón Rococó, Sekta Core, Salón Victoria, Nana Pancha, Gula, Lost Acapulco, Los Rebel Cats, Insite, Canseco, Sr. Bikini, Austin TV, San Pascualito Rey, por mencionar algunas, no serían conocidas si el Alicia no existiera.

foro alicia

Y es que al parecer, para las autoridades el Foro Alicia juega como antro-bar… y no les queda claro que es un centro cultural donde se presentan, talleres, charlas, debates, conferencias, ciclos de cine, exposiciones y más. El espacio es autogestivo, y en ocasiones se renta para que artistas mexicanos y de todo el mundo presenten su obra; además, muchas actividades son entrada libre.

En redes sociales, además del HT #NoAlCierreDelAlicia, circula una petición de Change.org para manifestarse en contrar de este inminente cierre.  ¿Tienes alguna anécdota en el Foro Alicia?

Compartir
Artículo anteriorEl primer video musical 360º 100% interactivo
Artículo siguienteCirque du Soleil presenta CORTEO
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here