El pasado jueves se llevó a cabo la primera edición del Rebel Fest organizado por los Rebel Cats, el cual presentaba un poderoso cartel encabezado por NOFX, Frank Turner, y el talento nacional de Tungas y Out of Control Army. El evento se llevó a cabo en el nuevo foro para conciertos, Carpa Astros.

La Carpa Astros, ubicada en la calzada de Tlalpan, tiene mucho potencial, el espacio cuenta con food trucks, un carrusel bar (para vomitar en un caballo), un ambiente iluminado similar al del Foro Indie Rocks y la capacidad es casi superior al del Auditorio Blackberry.

Rebel Fest presentó una mezcla de sonidos entre ska, rockabilly y punk, dejando al público que se dio cita con ganas de más punk, no términos medios. A pesar de eso, y la latente sensación de un portazo, como diría “la banda”, NOFX rifó, luego de que cancelaran su visita a México en la anterior edición del Vive Latino. Dejaron de lado esa actitud de “rockstar” y se hicieron presentes con rolas veloces y enérgicas; en ocasiones, se detenían a burlarse de sus fans que estaban en el moshpit o a pedir “un churro”.

Por otro lado, Frank Turner, músico inglés que recién estrenó su sexto álbum de estudio, Positive Songs for Negative People, ofreció un momento de punk rock con toques más sutiles, rascándole con calidad a su instrumento, luciendo su camisita y tirantes, y demostrando por qué también formaron parte de la FIL en Guadalajara.

¿Qué pasó con las bandas nacionales? Tungas demostró por qué fueron considerados para el Vive el próximo año.

No sabemos si ese haya sido su objetivo, pero Rebel Fest dejó esa sensación de ¡Queremos más punk!. Hace falta un concierto como el de OFF! o los antaños de Dead Kennedys.

Mira las fotos que tomó Vinicio Montero para RockActivist.com en esta galería de Facebook.

NOFX

nofx-rockactivist10

nofx-rockactivist8

nofx-rockactivist4

nofx-rockactivist9

Frank Turner

frank-turner-rockactivist2

frank-turner-rockactivist

frank-turner-rockactivist8

frank-turner-rockactivist7

Rebel Cats

rebel-cats-rockactivist4

rebel-cats-rockactivist2

Tungas

tungas-rockactivist2

tungas-rockactivist3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here