El 5 de abril de 1994 es un día trágico para muchos, Kurt Donald Cobain, mejor conocido como Kurt Cobain se suicidó a los 27 años de edad, o esa es la teoría que hasta el momento sabemos.

Kurt fue es conocido por haber sido cantante, compositor y guitarrista fundador de Nirvana, banda que a mediados de los años ochenta le dio pie a la creación del “grunge”.

Pero… ¿qué pasó después de su muerte?

Estos son algunos facts de lo que pasó después de que Kurt pasó a mejor vida:

You know you’re right

En el 2002, salió el tema inédito “You know you’re right”, después de que Courtney Love y los miembros de Nirvana pasaron por varias disputas judiciales.

Cómic de Cobain

En el décimo aniversario luctuoso de Kurt Cobain, salió a la venta el cómic biográfico “Godspeed”, creado por Barnaby Legg, Jim McCarthyFlameboy. (Ve aquí la nota)

La nota a Courtney Love

Al cumplirse 20 años del suicidio de Kurt, fue encontrada una nota que decía “¿Tomas, Kurt Cobain, a Courtney Michelle Love como tu legítima esposa a pesar de que es una zorra con granos que te roba todo tu dinero para drogarse?”, y se identificó como escrita por el músico, ya que la caligrafía coincide con la carta de suicidio que dejó antes de quitarse la vida.

Box set

En el 2004 se lanzó el box set “With the lights out”, el cual contenía material de Nirvana nunca antes escuchado y presentaciones en vivo.

Películas inspiradas en su vida

En 2005 se presentó en Cannes el filme “Last days”, de Gus Van Sant, inspirado en la vida de Kurt. En él, Michael Pitt interpreta a un músico de grunge en plena crisis mental que intenta suicidarse para escapar del mundo que lo rodea, mientras que en el 2008, Ryan Gosling interpreta a Kurt y a Scarlett Johansson en el papel de la cantante Courtney Love, en la producción “Heavier than heaven”, basada en la biografía de Charles Cross.

Nevermind

Los otros integrantes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic reunieron al equipo de producción que participó en la creación de “Nevermind” y en el 2010 remasterizaron el material, álbum que incluye una de las canciones más sonadas “Smells Like Teen Spirit”.

¡Siempre te recordaremos, Kurt!

¿Qué pasó después de la muerte de Kurt Cobain?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here