Sony canceló el estreno de la película ‘The Interview’ después de sufrir un ataque informático y algunas amenazas a los cines que la exhibirían; esta situación está generando controversia y se encuentra en la mira de todos, pero ¿por qué tanto revuelo? Sigue leyendo.

¿De qué trata  ‘The Interview’?

Comencemos con la trama de la cinta; ‘The Interview’ está protagonizada por James Franco y Seth Rogen, quienes interpretan a dos periodistas estadounidenses que tienen un programa de entrevistas muy famoso, así que la CIA decide armar un plan para asesinar a Kim Jong-un, aprovechando que este es fan del programa. Es importante detenerse aquí y es que Kim Jong-un es el dirigente –o dictador, líder o como quieran llamarle- de Corea del Norte.

the interview

La situación entre Corea del Norte y Corea del Sur históricamente no es buena, incluso intercambiaron fuego de artillería en la frontera que las divide, además la imagen y situación que Corea del Norte tiene ante el mundo no es nada favorable.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Mj3uHftd5FQ”]

Ataque informático a Sony

La división de cine de Sony ha sufrido varios ataques informáticos, entre ellos: vulnerar la información de clientes y artistas de la compañía, filtrar a la red 5 películas de Sony Pictures y uno más que dejó sus ordenadores inservibles por un buen rato, este último estuvo firmado por #GOP Guardianes de la Paz (Guardians of Peace).

the interview

La BBC señala que diversas fuentes del gobierno estadounidense (que pidieron mantenerse en anonimato por la investigación) afirman que el ataque informático que sufrió Sony Pictures Entertainment oficialmente atribuido al ya mencionado GOP, fue en realidad orquestado por Corea del Norte quienes calificaron a la película hace unos meses como “acto de guerra”.

Preocupación en las salas de cine

La historia no termina allí, ya que este grupo cibernético GOP ha advertido que las salas de cine de Estados Unidos en las que se proyecte la cinta pueden sufrir de algún tipo de ataque. El departamento de Seguridad Nacional no ha encontrado “datos creíbles para indicar un plan activo contra los cines”, pero por si las dudas, Regal Cinemas, AMC y Cinemark decidieron sacarla de cartelera.

Por el momento el estreno del largometraje fue cancelado y sus protagonistas James Franco y Seth Rogen han dejado de dar entrevistas. Sin duda el contexto de esta película involucra aspectos políticos, relaciones exteriores y libertad de expresión. ¿Cómo creen que vaya a terminar esto?

Ya se filtró la escena que se supone los hackers no querían que nadie viera, la muerte detallada de Kim Jong por un misil. Aquí el video.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”9hIWiwyNitE”]

Compartir
Artículo anteriorPiérdete en una galaxia con St. Vincent
Artículo siguiente7 películas de 2015 que todos quieren ver
Periodista egresada de la FES Aragón. Disfruto mucho de la literatura, la fotografía, la música y por supuesto de la energía que se vive en cada concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here