Twitch es el lugar sagrado de todo gamer, un servicio de streaming dedicado a los videojuegos que te permite retransmitir tus partidas para que todo el mundo vea tus habilidades en tu juego favorito. También puedes observar shows, campeonatos y trailers.

La plataforma de Twitch fue lanzada por Justin TV el 6 de junio del 2011 con el objetivo de captar al público “gamer” y lo lograron, pues hay momentos en los que 400,000 usuarios al mismo tiempo se encuentran emitiendo videos, mientras participan en torneos mundiales de juegos como League of Legends.

Qué es Twitch

Además de la computadora, Twtich está disponible en PlayStation 4, Xbox One, iOS, Android, Ouya, Xbox 360 y NVidia Shield. A la fecha, Twitch 45 millones de usuarios mensuales y algo más de 1 millón de vídeos al mes. ¿Impresionante, no?

El potencial de Twitch era tal que en mayo de este año, Google anunció que los iba a comprar; sin embargo, Amazon se les adelantó y por casi mil millones de dólares, ya son dueños de la plataforma número uno de broadcasting y gameplays del mundo. ¿Alguna vez se han metido a www.twitch.tv?

Twitch es mucho más que videojuegos, el pasado 30 de julio Steve Aoki se convirtió en el primero en transmitir un concierto a todo el mundo en vivo vía Twitch. En el futuro está previsto que hasta deportes sean retransmitidos en streaming por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here