En conferencia de prensa Pxndx anunció que tomará un descanso indefinido de los escenarios después de cumplir con la fecha en la Arena Ciudad de México programada para el próximo 28 de febrero del 2016.

PXNDX-ROCKACTIVIST3

Pepe, vocalista de la banda, pidió atención a sus palabras para no malinterpretar el boletín de prensa que se disponía a leer en el que comunicó el final de la gira como un parteaguas en la historia de la agrupación, ya que señaló necesitan un tiempo de descanso para recargar energías y sentirse emocionados por grabar un disco.

“Queremos dar a conocer que al terminar esta gira que conmemora el 15 aniversario de Pxndx estaremos entrando en una etapa de pausa en la vida del grupo, este tiempo servirá para darle claridad a la visión que tenemos de la banda… Son más de quince años en los que no hemos parado grabando disco tras disco, emprendiendo una gira tras otra, resolviendo problemas administrativos interminables, por lo que sentimos que necesitamos esto; queremos recargar energías y acomodar ideas para lo que viene.” Pepe, vocalista Pxndx.

PXNDX-ROCKACTIVIST4

Posteriormente se anunció un show en la Arena Ciudad de México para el 28 de febrero que funcionará como despedida antes de tomar la ya mencionada pausa en la que cada uno trabajará en proyectos personales, entre ellos escribir otro libro, producir un disco para otra banda, musicalizar cortometrajes y películas. Señalaron además que la decisión fue tomada por sus cuatro integrantes Kross, Ricky, Arturo y Pepe al inicio de la gira y que planean regresar después de este descanso con una nueva producción discográfica.

PXNDX-ROCKACTIVIST2

Al cuestionar sobre cuánto tiempo duraría esta pausa Pepe respondió que hablando de números serían aproximadamente dos años pero que al mismo tiempo podrían ser más o menos y dejó claro que no estaban matando a la banda que sólo la estaban “durmiendo” un rato.

“No cansa tocar en vivo, es lo que nos mantiene unidos como banda pero cansa este ciclo, un ciclo de mercadotecnia: componer, sacar un disco, promoción, gira promoción, acaba y vuelve a empezar, es un ciclo que valga la redundancia es muy cíclico… y no estamos listos para grabar otro disco que es el pasó a seguir”, Pepe, vocalista Pxndx.

El vocalista de Pxndx agradeció el apoyo de los medios de comunicación y de sus fans durante estos 15 años de carrera, también expresó que espera esta decisión sea aceptada y comprendida por todos sus seguidores a quienes invitó a asistir al concierto en la Arena Ciudad de México, al que se refirió como un escenario imponente,  del próximo 28 de febrero en el que aseguró están preparando algo muy especial ya que esta vez sí habrán sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here