Después de finalizar la gira de presentación de su anterior trabajo, el EP “Lighthouse”(2014) que llevó a Pull My Strings a tocar por España e incluso Estados Unidos y Canadá, la banda decidió trabajar en nuevos temas y nuevos sonidos para su nuevo LP ”Alter Egos” (2015), cuyo nombre hace referencia a ese personaje que crea la mente de uno mismo y con el que nos agarramos para ver incrementadas nuestras cualidades o defectos que muchas veces no pueden ser resueltas por el “yo” real. La diferencia en la manera de actuar y de percibir las cosas cuando uno se mueve por ámbitos distintos en su vida cotidiana, plantea una multitud de situaciones, experiencias y conflictos con los que convivimos a diario.

Pull My Strings te presenta el video 'Alter Egos'

Tomando como referencia esta temática, la banda cierra un total de diez temas que son los que componen este “Alter Egos” y donde puede observarse cierta variedad de estilos, sin salirse del suyo propio, que danzan entre tempos rápidos y lentos recuperando en algunos temas esa fresca esencia de los inicios, pero con un sonido más maduro y trabajado pasando por temas donde se ve clara la simbiosis de estilos y épocas dentro de la canción. También hay lugar en el disco para experimentos que pueden recordar a sonidos más actuales.

En definitiva, “Alter Egos” es un tercer trabajo discográfico que significa un paso adelante en la buena dirección de la banda, pero que no olvida ese estilo muy propio y reconocible que mezcla los sonidos clásicos del rock con los sonidos más bailables.

Pull My Strings son: Pau San Martin (Bajo y Voz), Miquel Allué (Guitarra y Voz), Joan Amenós (Batería) y Xavier Botargues (Sintetizador y Guitarra), síguelos en Facebook si te gusta lo que hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here