La cuarta edición del Festival Ajusco se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en el sur de la Ciudad de México, con la participación de 120 bandas emergentes de México, Chile, Estados Unidos, Paraguay, entre otros países más.

Para los que todavía no conozcan este festival y desean saber que es lo que lo hace tan especial, simplemente es un evento donde en verdad escucharás música nueva, ya que participan en su mayoría grandes bandas emergentes.

Otra de las razones por la cual no te lo puedes perder, es por todas las actividades que el Festival Ajusco tiene preparado para los asistentes al evento, que incluye música, cine, arte, futbol, mercado de artesanías, bazar orgánico e incluso una zona zen.

FESTIVAL AJUSCO

“Lo que buscamos es hacer un festival diferente, uno más moderno y en el que diversas disciplinas convivan, porque no queremos ser sólo un festival musical, queremos que tengan más alternativas. Además, el público podrá disfrutar lo mismo que rap e indie mexicano, que metal, cumbia y techno, va a sonar de todo.”, compartió Marc Monster, creador del festival.

Algunas de las bandas participantes son: Joe and The Jungle, Glass Spells, Pony!, Jessy Bulbo, 60 Tigres, Velázquez, Sabines, Tierra Muerta, Nivelles, Slalom, Le Monqué Spazzuah, Delatores, Juana La Rodillona, Sex on TV, 7 Cilindros, DersdenWolves, Insoul, Leoncase, Marbea, Sabines, Stendal, Tierra Muerta y muchas más.

Pero para que estén bien informados acerca de todas las bandas participantes, les dejo el teaser del evento:

En la conferencia de prensa pudimos platicar con algunas bandas participantes del festival, las cuales nos platicaron su sentir del Festival Ajusco.

Sabines:

SABINES

Es una banda de rock alternativo con influencias de Fobia, Caifanes, U2. Esta conformado por Axel, Archiduque, Mariana, Rulo y Urbán. Ya cuentan con 4 años como agrupación, ademas de un Ep titulado “Todo es antes”. Actualmente trabajan en una trilogía de sencillos, la cual se compone por “Simbolo”, “Yo” y “Sueño en realidad”.

“Todo es el productor del trabajo que hemos estamos haciendo, creo que por todo lo que hemos pasado estos años, es bastante gratificante el hecho de ya presentarnos en un festival de estas dimensiones.” Comentó Archi.

Leoncase:

LEONCASE

Gibran y Alonso son algunos de los integrantes que conforman esta banda de Rock Pop Alternativo. Cuentan con un Ep y están en proceso de sacar un nuevo disco. También cuentan con un video titulado: “Soy de Aquí”. Ellos nos comentaron una de las razones por la cual no podemos perdernos la 4ta edición del Festival Ajusco:

“Está muy bueno porque justo este año vamos acabar con dos festivales, uno es este y el otro es el 6EcoFestival. Y está chingon que se apoye a bandas independientes y conocer nuevas bandas. Estamos emocionados y sin duda va ser un fin de semana inolvidable.”

DresdenWolves:

Es una banda de post punk, o al menos es como se denominan, aunque prefieren que la gente opine acerca del género que tocan. Es una banda con apenas año y medio de formación, pero que ya cuentan con un EP.

“Es un festival muy noble. La verdad tiene muy buenas bandas independientes, que de verdad vale la pena pagar 200 o 300 pesos por verlas… No se debe perder este festival que hay pocos no sólo en Mexico, sino en el mundo, y la gente debe de poner más atención a este tipo de festivales.” Óscar, bajista de la banda

Tierra Muerta:

TIERRA MUERTA

Esta banda de blue metal es originaria del D.F. Cuenta con 8 años de carrera y está conformado Poncho, Dex y Edgar, quienes han producido cuatros discos y próximamente se presentarán en Colombia.

“No solo apoyen a las bandas que les gusten, apoyen a las que apenas van empezando. Apoyen a los festivales como estos que están preocupándose y procurando que las bandas nuevas tengan un festival para ellos. Estos festivales son importantes, apóyenlos porque son para la gente nueva y todas las personas que les gusta escuchar música nueva”. Poncho sobre la importancia del festival.

.Stendal:

STENDAL

Esta banda del oriente de la ciudad de México, de género Darkwave-Postpunk, está conformada por Abdón I. Constantino, Cesar C. Cazales, David C. Cazales y Benjamín Sánchez.

Durante 4 años de ser .Stendal, cuentan con un disco y han compartido escenario con Motorama, Comisario Pantera y El Clan, banda de culto de rock gótico.

“Que la música independiente realmente llegue a los oídos de toda el mundo que está experimentando y conociendo realmente el mundo de la música en México. Yo creo que años atrás se hablaba de que en México no había una propuesta realmente en cuanto a Rock se refiere, pero yo creo que Festival Ajusco es uno de los festivales que están demostrando que sí hay bandas que merecen estar en festivales grandes, que merecen tocar y transmite su trabajo, así como su música.” David, bajista de la banda.

Cabe destacar que también el Festival Ajusco incluirá una guerra de bandas producto de una convocatoria a la que se inscribieron más de 600 grupos, quedando sólo 10 para ganar un viaje a Las Vegas. También pudimos platicar con estás bandas acerca del festival:

Insoul:

INSOUL

Esta banda de Neo Soul cuenta con más de cuatro años juntos. Actualmente se encuentran de gira nacional patrocinando su EP “Made in soul”, además de contar con planes para grabar su LP para el siguiente año.

“Es algo super chido, está super bueno el concepto que ahorita se está manejando con el festival, con las bandas independientes haciendo todo el movimiento para tener más alcance y llegar a más oídos, y estar impulsando a toda esta escena que normalmente siempre estamos buscando todos los artistas independientes festivales y lugares donde tocar. Y está chido que a todos nos hayan brindado la oportunidad de estarnos presentando por acá.” Gabriel Eichen, baterista de la banda.

Marbea:

MARBEA

Esta agrupación de Pop Rock, cuentan con un año y medio juntos. Está conformada por Javier García, Mario Quintero, Daniel Fernández, Diego García y Omar Aguilar.

“Tenemos muchas expectativas sobre este festival, ya que nos gusta estar en festivales. Nos divertimos muchísimo, conocemos mucha gente y es darle nuestra música a ustedes, que la disfruten y que nos conozcan.”

 

El evento se llevará a cabo en el kilómetro 11.7 de la carretera Picacho-Ajusco y que los boletos ya están a la venta en ticketmaster, en la pizzería “Casi Esquina”, en la tienda de música “The Rock Lab” y en “Discoteca Formación”. Para mayor información de rutas, precios y horarios, visitar la página www.festivalajusco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here