Mientras se vuelven virales los videos de #IceBucketChallenge, les compartimos información sobre el documental mexicano H2Omx que denuncia los graves problemas de suministro y contaminación de agua potable en la Ciudad de México, el cual se estrenará este jueves a nivel nacional.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Z2DkbRIVaPo”]

La ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, crece sin control. Antes una zona rodeada de lagos, ahora el suministro de agua para esta urbe es un problema real.H2Omx registra puntualmente el desabasto, el desperdicio y los graves problemas de contaminación del agua, y hace un urgente llamado a la acción y al compromiso de los ciudadanos.

La cinta es una mezcla de impresionantes imágenes de ríos que escupen espuma altamente contaminada sobre sembradíos, testimonios de capitalinos que diariamente transportan el agua que consumen en burros cargados de bidones y las advertencias de expertos sobre el apremiante riesgo de que colapse el sistema de agua de la Ciudad de México.

documental H2Omx

Los productores de la película lamentaron la existencia del “Ice Bucket Challenge”, una campaña solidaria popular en las redes sociales que consiste en publicar videos de personas que se vierten un cubo de agua helada encima, y proponen, en su lugar, tomarse un “selfie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here