Este 21 de marzo en el Centro Cultural España, la asociación Promusicae presentará lo mejor del panorama actual de la música española, provocando una noche para recordar. La primera estrella de este cartel compuesto por proyectos de distintas edades y talentos excepcionales es Kiko Veneno. 

Pero no es necesario que te fíes de nuestras palabras, su fama ha llegado hasta Uruguay, desde donde Jorge Drexler te lo recomienda así: 

“Un superhéroe del verso, 
la capa ondeando en el viento, 
va a cruzar el firmamento 
del Distrito Federal. 
 
Su poder no tiene igual.
No conozco otro más bueno.
Se llama Kiko Veneno. 
Vayan a verlo. Es genial.”

 

Te dejamos un poco del trabajo de este gran artista: Kiko Veneno,  "Dice la Gente" 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”v9lQea1_rZI”] 

Estamos de acuerdo, ¡es genial Pero aún hay más sorpresas. Mantente pendiente para conocer los nombres que completan este magistral cartel.

Promusicae presenta a Kiko Veneno en México

Kiko Veneno es uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales. En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, en el 77 editan su primer disco de titulo homónimo, considerado por la crítica especializada más exigente, uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado.

Kiko Veneno ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2009. Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Esta es sólo una de las pequeñas razones por las cuáles no se pueden perder este evento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here