Es fácil reconocer una marca cuando se hace muy famosa. Cada deportista los prefiere de diferente color, pero la marca es la misma: Beats. Los famosos audífonos creados por Dr. Dre, son rechazados por la FIFA. ¿Qué salió mal?

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”v_i3Lcjli84″]

Todo el relajo es por razones de licencias. Ya se tenía previsto que los jugadores tenían que usar productos de Sony, en la cancha, en los entrenamientos y frente a los medios. Lo que pasa es que, al parecer, los jugadores prefieren usar los audífonos recién adquiridos por la empresa Apple.Y es que el usar el producto que no tenía la licencia de aparecer en pantallas, es como conseguir publicidad gratis.

audifonos Beats

La ex ejecutiva de Google y Apple, Ellen Petry Leanse, comentó que en la audiencia tiene el mismo impacto ver cómo los futbolistas usan unos tenis Adidas, el verlos beber alguna bebida, a verlos usar unos audífonos en sus tiempos libres, por elección.

Así, vemos que la estrategia de Apple de regalar audífonos a los jugadores, resultó bastante beneficiosa para ellos. No sólo se consiguió un buen rato de publicidad gratis, ahora se sabe que si los vemos en pantalla usando Sony es por mero compromiso. Esta misma estrategia la utilizaron en Londres 2012 brindando gratuitamente audífonos a deportistas de alto nivel, burlando esa vez, la licencia de Panasonic.

¿Cómo ves? ¿Inteligencia de estrategia o mas bien mañosos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here