La Academy of Motion Pictures Arts and Sciences ha nominado Possessions de Shuhei Morita para los Premios de la Academia número 86 dentro de la categoría Cortometraje de AnimaciónPossessions fue lanzado en Japón el 20 de julio de 2013 como parte de la película "Short Peace" de Katsuhiro Otomo y ya ha ganado una sólida reputación en el extranjero, gracias a que fue previamente incluido en la selección oficial del Annecy International Animated Film Festival 2012 bajo su título original "Tsukumo".

Possessions, mágico corto nominado a los Premios de la Academia Portrait Session

Possessions comienza en una noche de tormenta en el siglo XVIII de Japón, cuando un hombre pierde su camino en las montañas y se encuentra con un pequeño santuario, donde decide refugiarse; pero al entrar en él, se transforma en un mundo de fantasía extraño, que lo transporta a una habitación llena de herramientas en diversos estados de deterioro. Cuidadosamente, se pone a arreglarlas; sin embargo, él no sabe que estas están habitadas por espíritus que albergan rencores profundamente arraigados que no son fáciles de apaciguar…

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”PJfhKpayMog”]

Así es como la temática de Possessions gira en torno a la idea de que los espíritus residen dentro de las cosas, y retrata cómo la gente interactúa con estos seres sobrenaturales. El cortometraje funde los gráficos en 3D con animación al estilo de las antiguas pinturas japonesas, creando una estética muy original y mágica.

"Es raro que un cortometraje como éste logre ver la luz del día en Japón y fue muy duro hacerlo. Todos estamos muy contentos de que '”Possessions” ha sido nominado y será visto por más personas en todo el mundo",  Shuhei Morita

Possessions, mágico corto nominado a los Premios de la Academia

Si eres de los que les gusta el anime en general, este corto te puede interesar. ¿Crees que merece la corona?

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”_2CxPUhezFc”]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here