Varios políticos se han quebrado la cabeza por saber cómo llegarle a la audiencia joven, Obama hizo lo que cualquiera de nosotros haría, usar Tumblr. Actualmente ya utiliza Twitter, la estrategia de usar esta red social, muy concurrida por la audiencia joven, es para intentar mejorar el interés de la educación superior.

“La diferencia entre un graduado universitario y alguien con un diploma de secundaria es de unos 28.000 dólares al año en ingresos. Así que sigue siendo una inversión muy inteligente la de ir a la universidad”, mencionó Obama en el foro moderado por David Karp, fundador de Tumblr. También aprovechó para mostrar sus nuevos planes para ayudar a los estudiantes que tienen deudas por el pago de su universidad.

Además de impulsarlos para estudiar la universidad, se pretende alentar a los estudiantes a conseguir becas o en que sus prácticas de profesión ejerzan algo que realmente les interese y apasione, en lugar de tratarse de una decisión fácil y práctica. Aunque, en el foro también mencionó que su primer trabajo para tener que pagar sus deudas no era su favorito.

“Cuando terminé la universidad, yo trabajé durante un año en un trabajo que no me interesaba, porque quería pagar pronto mi deuda universitaria. Y no hay nada de malo en eso. El trabajo no siempre es diversión, y no siempre puedes perseguir tu pasión nada más empezar”.

Así que, mediante esta nueva estrategia, se espera que se muestre un mayor interés y seriedad al estudiar una carrera, también que se gradúen más en el área de matemáticas, tecnología y ciencia, porque, al sugerir esas carreras, comentó que es muy baja la probabilidad de que no tengas trabajo con esos estudios.

Desde ahora se le puede preguntar al Presidente Obama por medio de su cuenta: ObamaIRL.tumblr.com.

obama tumblr

¿Qué le preguntarías? ¿Te parece buena la estrategia del gobierno para acercarse a la audiencia?

Compartir
Artículo anteriorLánzate a la feria del taco 2014
Artículo siguienteVirgin Mobile llega a México
Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Gustos por el cine, videojuegos y anime. Amante de la literatura y de la escritura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here