Seguramente recuerdas a bandas como Allison que sonaban hace varios años con un estilo particular que englobaba el pop y el punk. Últimamente este género había dejado de tomar fuerza, pero ahora una nueva banda lo está reviviendo con éxito. Estamos hablando de Say Ocean.

Say Ocean - RockActivist

Abriéndose paso en la escena independiente

Esta banda, originaria de Guadalajara, se formó en 2014. Al año siguiente lanzaron su primer EP llamado “Como si fuera 2005”; y fue el primer sencillo de éste (“8123”) el que les abrió camino por la buena aceptación que tuvo de parte del público.

Say Ocean - RockActivist

Y sí, la banda sonaba al 2005; su sonido hace referencia a bandas de hace una década. Ellos mismos comentan: “El sonido que tiene la banda es definido por la música que crecimos escuchando todos, básicamente hacemos lo que nos gusta poniéndole nuestro toque, no se trata de emular a estas bandas pero sí hay muchas similitud”.

Mejores Tiempos

A finales del año pasado se mudaron a la Ciudad de México y empezaron a trabajar en su primer álbum con su productor Erik Canales (vocalista de Allison). Y a pesar de que no todo ha sido tan fácil, su esfuerzo ha dado frutos y Say Ocean ha venido despuntando con rapidez en la escena musical.

Say Ocean - RockActivist

El 3 de marzo estrenaron “Amnesia”, primer sencillo de su disco debut. El video lo dirigió Alejandro “Jux” Rosales y fue un éxito rotundo en todas las plataformas digitales. La canción debutó en el lugar #17 de las 50 más virales de Spotify y ya cuenta con más de medio millón de visitas en Youtube.

Hoy “Mejores Tiempos” ya está disponible en todas las plataformas digitales. En los 10 temas originales que integran el álbum, podrás escuchar todo el potencial de la banda y seguramente te identificarás con alguna letra. El álbum también cuenta con algunas colaboraciones interesantes como la de Miranda Ibañez, Mo (Delux) y Lng/Sht.

Con este álbum, Piña, Pako, Dan y Napo demuestran que se están tomando las cosas en serio y seguirán cosechando más éxitos.

Por cierto… ¿Quieres escucharlos en vivo?

Say Ocean se presentará el próximo 9 de septiembre en el Great Friends Fest. La cita es a las 4:30 pm en el Foro Alicia, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc.

Say Ocean - RockActivist

 

El pop-punk regresa con Say Ocean y su álbum debut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here