A lo largo de nuestra existencia (y si es que vivimos un buen rato), vamos creando el archivo de nuestra vida, nuestro pasado, decisiones que traen consecuencias, experiencias llenas de alegría o dolor, al final todo se queda almacenado en nuestro CPU.

Hay cosas que quisieras olvidar o simplemente borrar, claramente es imposible, debemos seguir con nuestra vida y afrontar lo que venga. Pero ¿qué pasa cuando algo o alguien del pasado de repente se hace presente trayéndote recuerdos que no quisieras revivir?.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”75525X4Kd-U”]

Dirigida por Jonathan Teplitzky (estudió Cine y TV en la Universidad de Middlesex, Londres), Un Pasado Imborrable (The Railway Man) nos sumerge en la historia real de un oficial británico llamado Eric Lomax fascinado desde su infancia por los ferrocarriles.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia, en este lugar él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir a condiciones extremas y a innumerables sesiones de tortura. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra  junto a su esposa Patricia y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su dolencia sigue vivo. Eric sufre de un trauma psicológico causado por las terribles torturas a las que fue sometido y esto comienza a causarle dificultades en su relación.

Podemos perdonar, pero no olvidar un pasado imborrable

La presentación oficial del film se llevó a cabo en el Toronto International Film Festival en septiembre del 2013. Dentro del elenco podremos apreciar a Colin Firth, Nicole Kidman, Hiroyuki Sanada y a Jeremy Irvine.

Esta película, sin duda dramática, esta preparada para proyectarse en cines de México a partir del 13 de junio del 2014. Te dejamos su trailer oficial:

Compartir
Artículo anteriorJorge Drexler presentará en México su disco Bailar en la Cueva
Artículo siguiente¿Cuánto cobra tu banda favorita por show?
Soy Comunicóloga egresada de la Universidad del Valle de México. Mis intereses se enfocan al Marketing Digital, Social Media, Diseño, RRPP y Edición de Video. Soy amante del sol y las playas, me gusta hacer yoga, el arte en todas sus formas, nadar, correr, hacer collages y el sarcasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here