El pasado jueves, Slipknot ofreció una conferencia de prensa para presentar el debut de la banda en México a través de su Knotfest, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre en el Centro Dinámico Pegaso.

Corey Taylor, Jim Root y Shawn Crahan hablaron, entre otras cosas, de por qué tardaron tanto en venir a México, el setlist que presentarán, el futuro del metal y lo que nos espera en el festival.

“Tardamos mucho tiempo en llegar a Asia, eso nos llevó a Moscú, y ahora llegamos a México, y esperamos llegar más lejos”, comentaron.

Slipknot prepara un setlist muy especial para México de aproximadamente una hora y media. Tocarán las canciones más representativas de todos sus discos, desde Iowa hasta cuatro o cinco de su nuevo álbum, .5: The Gray Chapter. Sobre la producción, no se guardarán nada; habrá máscaras, fuego, y todo lo que puedes esperar de Slipknot en vivo.

Para Corey, la muerte de Paul Gray ha sido difícil, pues el dolor es real…

“Nada volverá a ser lo mismo, pero debes trabajar por ti mismo de una forma diferente. Fue difícil, el dolor es real. Es importante recordarlo, pero todo pasa por alguna razón”.

A pesar de que Corey es una persona de temperamento fuerte, manifestó que está nervioso.

“No recuerdo si he estado en una situación así antes. México es un gran público apasionado. Esperamos que brinquen todo el tiempo y canten con nosotros”

Pese a que otros festival de metal han intentado conquistar nuestro país y han fallado, la banda no cree en el fracaso, ya que una vez que llegan a un lugar, siempre regresan. El festival es suyo y por eso están aquí para dar la cara, encargarse de la producción y asegurarse de que todo estará bien; mientras que las otras bandas deben asegurarse de llegar y tocar perfectamente

Tiempos violentos, las máscaras y el metal

“El mundo es insano, especialmente nuestro país. Lo que hacemos es darle voz a quien no la tiene. Nunca hemos sido políticos, pero emitimos opiniones al respecto, tratamos de hacer cosas con organizaciones que se dedican a eso. Slipknot es un canal para manifestar ese odio que sienten nuestros fans y no estamos peleados con la realidad, como las bandas poperas”, dijeron.

¿A dónde va el metal? “A donde tenga que ir, no hay presión. El hip hop y el pop tiene presiones porque quieren quedar bien. El metal es la única música que no tiene ataduras. La verdad es que no sé a dónde va y eso me emociona. El metal es el patito feo y eso me encanta,” dijo Corey

“El metal se trata de cuidarnos los unos a nosotros. Cuando yo crecía, era más de nicho; sin embargo, ahora me da gusto ver que somos el factor para que se creen familias y crezca la comunidad,” expresó Root.

¿Y las máscaras? México definitivamente no los inspiró a usar las máscaras. Para Shawn, usar una máscara es un tributo a su arte que le permite ser quien realmente es, como una paradoja. Tener una máscara lo hace ser más él y le ayuda a transmitir sus emociones.

Del Knotfest México, el material que se grabe será usado para un DVD, aún no saben que nombre tendrá, pero sin duda, será un excelente material.

Foto: Gus Morainslie

Compartir
Artículo anterior¡Queremos más Punk! Así se vivió el Rebel Fest
Artículo siguienteKorn en el Pepsi Center WTC
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here