A propósito del nuevo disco de Los Románticos de Zacatecas, “Coronazonada”, platicamos con ellos “en el jale”, como dicen, para saber un poco más de este material dedicado, como debe ser, a las “morritas”, y que presentarán de forma oficial en el #FiestónLoco.

A comparación de sus materiales discográficos anteriores, ¿de qué tratan las ‘corazonadas’ de este nuevo disco? ¿En qué o quién se inspiraron para estas nuevas canciones? ¿Hay algún cambio radical en su propuesta musical?

Yo siento que “Corazonada” es la mezcla del garaje del “Ya lo dijo rufis Taylor” con las guitarras ponchadas del “Muchacha”. Las letras siguen siendo rolitas que le dedicamos a la morrita, es un poco un reflejo de lo que hemos ido aprendiendo. Estamos muy contentos con el resultado porque es un disco que hicimos buscando el sonido y los detalles de cada rola como lo imaginamos.

Siempre cuando sacas un disco, hay detalles o cosas que a lo largo del tiempo te queda la espinita de decir “aquí mejor hubiera hecho esto o le hubiera metido un timbal jaja”, o cosas así. Siento que con este disco todos quedamos al 100. Escucho el disco a diario rumbo al jale jaja, como que trato de pensar que es un grupo al cual no pertenezco y autocriticarlo pero en lo personal quede muy contento.

Hasta ahora para la banda es difícil decir cuál será la siguiente canción que todos los chavitos, y no tan chavitos, no pararán de escuchar, pues las rolas más inesperadas son las que más les laten.

 “… Yo ya no tan chavito jaja no paro de escuchar todo el disco jaja.”

los románticos de zacatecas

Para el público que acudió al último Fiestón Loco, ¿Qué puede esperar en la fiesta de este año?

Habrá nuevas rolitas y colaboraciones con compas que hemos conocido estos años. Es una celebración que hacemos para agradecer a las personas que nos siguen a lo largo de los años y tratamos que salga al puro putazo, diría el mamilas jaja; a parte habrá bellas damitas de la región jaja. Aún andamos preparando algunas sorpresas pero se pondrá de rechupete!!!

¿Cómo y porqué eligieron a Hawaiian Gremlins y a Malvado para acompañarlos?

Ambas bandas son bandas de compas desde que hacíamos los fiestones en casas y así. Siempre nos gusta invitar bandas que nos laten y que mejor que son compas, para que sea una celebración redonda y se arme el fiestón. Son grupos que escuchamos y nos gustan.

¿Cómo han evolucionado las presentaciones de los Románticos de Zacatecas desde los inicios, pasando por el Vive Latino, hasta llegar a lo que son el día de hoy?

Siento que poco a poco vas haciendo tablas, vas agarrando madurez en las presentaciones, aprendes a tocar en la borrachera jaja ntc; pues simplemente aprendes a disfrutar todo tipo de escenarios desde los mas morritos hasta los mas chonchos, como el vive o festivales de esa índole, y siempre tratas de llevar la energía y buena vibra a todos los presentes en cualquiera que sea el escenario.

Son una banda que nunca les ha dado miedo tocar en cualquier parte del país, ¿recientemente recuerdan alguna anécdota de algún show?

Pues si nos late rolar por todos lados, nos ha tocado de todo; recuerdo que una vez en Leon tocamos en la casa de un compa, pero se suponía que esa casa la acababa de desocupar y entregar a su dueño, le dijimos a la dueña que haríamos un video, pero armamos una fiestota jaja. Cada vez que pasaba la poli desde afuera alguien avisaba y bajábamos el switch de la luz y se apagaba todo, se apagaba el toquin etc jaja; después se iban y empezaba el cotorreo otra vez. Aparte la acababan de pintar y al final había huellas de zapatos en el techo jaja. Un compa se aventó a pintar la casa otra vez en la peda jaja, se puso buena esa vez, han sido demasiadas anécdotas jaja pero esa se me viene ahorita a la mente.

El Fiestón Loco de Los Románticos de Zacatecas se llevará a cabo el 12 de diciembre en SALA, y será la última presentación de la banda en este año. En el 2015, los Románticos iniciarán una gira para promocionar “Corazonada” en México y otros países.

“El Toño siempre quiere tocar en el estadio azteca jaja no pues cualquier escenario es bueno”

Mientras, aquí el disco para que te aprendas las letras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here