A pocos días de que de inicio el Festival Marvin 2015, los organizadores del evento ofrecieron una segunda ronda de entrevistas con otros participantes dentro del festival, para conocer su sentir y lo que representa estar en un festival como el Marvin.

En esta ocasión pudimos platicar con Gon Curiel (stand up), Joe Volume, Presidente y Ashauri. Esto fue lo que nos comentaron:

Una de las sorpresas que va tener esta quinta edición del Marvin, se podría decir que es la sección de “stand up”. Para hablarnos un poco acerca de la participación del stand up en el Festival Marvin, platicamos con Gon Curiel, y esto fue lo que nos dijo:

gon-curiel-rockactivist

Gon Curiel: “¿Cómo?, ¿tengo que hacer stand up?, yo pensé que me habían invitado a cantar (en tono irónico). Me encanta la idea que tiene el Marvin de traernos nuevo público que ama la música, pero no necesariamente el stand up o ni siquiera conoce del stand up. Es increíble que el Marvin nos de la oportunidad de que su público nos vea a nosotros, y pues hay que conquistarlos”

Gon Curiel nos dio su punto de vista acerca de que te perderías sino asistes al Festival Marvin: “Pues solo te digo una cosa, sino vas, no reirás”. Invitando a todos los que no conocen el Festival Marvin a asistir.

Posteriormente, me toco el turno de platicar con Ashauri, y sus impresiones acerca del Marvin:

ashauri-rockactivist

“Lo que tiene chido, es como esta modalidad de adueñarse de una zona. Por ese lado nos gusta mucho y pues también, como que mete muchas bandas nacionales y les da como bastante difusión. Creemos que por ese lado es muy valioso este festival, para que otras bandas se relacionen con otras bandas y puedan tener como una cierta plataforma.”

Después nos acercamos con Priscilla González y Quique Rangel, integrantes de Presidente, que nos platicaron su experiencia de tocar por primera vez en el Marvin:

presidente-rockactivist

“Estamos contentos de participar. En realidad nosotros somos muy nuevos también, no nada más para el Festival Marvin. Entonces estamos muy emocionados de enseñar lo que llevamos un rato haciendo”

Además Quique Rangel nos contó acerca de que hace del Festival Marvin, un festival imperdible:

“Es un festival donde no se concentra toda la gente en un espacio, sino que toda la gente se va distribuyendo en diferentes lugares pequeños, otros más pequeños, unos medianos, y donde el horario y la posibilidad de moverte a lo largo de las diferentes propuestas musicales, le da un carácter que ningún festival tiene en la ciudad”

Para finalizar esta segunda jornada de entrevistas del Festival, platicamos con Joe Volume, y que les espera a sus fans en el Festival Marvin:

joe-volume-rockactivist

“En el Marvin siempre nos han dado chance de invitar a gente al escenario, nos dan chance de desarrollar un show. La gente que vaya a ver a Joe Volume, va ver un show que sólo va a pasar una vez, por los invitados, por las cuestiones que todavía estamos planeando y va ser un show único, que jamás se va repetir.”

Para acabar, recalcó la importancia que tiene para las bandas participar en el Marvin:

“Hay una diferencia entre apoyar a las bandas y apoyar a las marcas. Siento que venimos representando lo que sería una banda cien por ciento independiente, con siete discos hechos por nosotros y aunque nos vaya mejor fuera del país, creo que estos shows son una oportunidad para promover que somos mexicanos, que somos un grupo mexicano y no solo para nosotros, sino para descubrir y darle plataforma al talento mexicano”.

Sólo me queda decirles que si les interesa apoyar al talento mexicano, conocer nueva música, quieren conocer como es un show de “stand up”, les gusta el arte, el Festival Marvin no se lo pueden perder, y dará inició el próximo 16 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here