Como algunos de ustedes sabrán, el próximo 16 de mayo, se realizará el Festiva Marvin en su quinta edición. Por ello, se llevó a cabo una conferencia de prensa RockActivist pudo platicar con algunos de los organizadores del festival, así como Jessy Bulbo, Little Jesus y Vaya Futuro, agrupaciones que estarán dentro del festival.

Roberto González, uno de los organizadores del evento, comentó acerca de cómo nace la idea de hacer este Festival:

“La idea del festival Marvin nació cuando Marvin (la revista), cumplió diez años de existencia. Entonces decidimos hacer una fiesta con bandas que nos gustaran como con el tipo de música que siempre nos ha acompañado, y era hacer una celebración de aniversario. Después, la gente le gustó mucho, tanto, que ahora tenemos esta quinta edición.”

Sobre la dinámica del festival, también mencionó que:

“El Festival es como una plataforma de desarrollo para artistas, tanto de música, cine y arte, y desde el año pasado tenemos conferencias, y este año contaremos con “stand up”. La dinámica es: todo se lleva acabo en las colonias Roma y Condesa, y en lugares diferentes. Entonces tu entras a un bar a ver una banda, como lo harías cualquier día de la semana, pero luego te sales y entras a otro bar y caminas por el parque… Entonces es un poco como avivar las colonias y que la gente las conozca, las disfrute y descubra bandas. Es un poco la dinámica del festival”.

MARVIN-ROCKACTIVIST

Pero no es tan simple hacer este festival, explica un poco Roberto González acerca de qué agrupación es la estelar para esta quinta edición:

 “Este año, la banda que estábamos atacando más para que estuviera en el festival eran Os Mutantes, y si tuvimos la oportunidad de traerlos. Es una banda legendaria, de psicodelia de Brazil de los sesentas, que nunca había venido a México. Es muy importante ahorita, tener a este tipo de bandas de culto legendarias, que igual no los incluyen en otros festivales porque aveces se asume que ya pasaron de moda, pero son igual de relevantes.”

Después de conocer un poco acerca del Festival Marvin, nos dirigimos a platicar con Jessy Bulbo, artista que no se pueden perder. Platicando con ella, nos contó su experiencia de su primera vez en el festival y de lo que espera en esta ocasión en su segundo año:

JESSY-BULBO-ROCKACTIVIST

“La vez pasada que tocamos en el Festival Marvin, no recuerdo haber estrenado nada. Esta vez estamos estrenando disco y creo que va ser la primera vez que lo toquemos completo, o casi completo. El año pasado estuvo muy divertido, me gusta mucho la onda de llegar y encontrar los lugares llenos, la gente esta entre y sale, es como muy dinámico.”

Además Jessy Bulbo habló acerca del porqué no perderse esta quinta edición del Festival Marvin:

“Es un formato muy divertido, es muy padre moverse por esa zona de la ciudad que se deja andar muy bien. Es muy golosa, te puedes comer un montón de helados y comer lo que quieras, ir a antros super padres y ver bandas que igual no te esperabas ver. Me parece que es un festival muy padre.”

Terminando de platicar con Jessy Bulbo, seguimos con Santiago, integrante de Little Jesus y nos habló acerca de cómo fue la primer vez que tocaron en el Marvin, y que espera la banda en esta quinta edición del Marvin:

LITTLE-JESUS-ROCKACTIVIST

“Me sentí muy emocionado, porque el lugar donde tocamos se llenó y éramos una banda muy nueva, entonces como que me dio mucho gusto. Y espero para esta ocasión, que esté más lleno y más grande el lugar, y que nosotros toquemos mejor. No es que hayamos tocado mal, pero más bien siento que debe notarse la evolución de la banda.”

También Santiago nos comentó acerca de que bandas recomienda que no se pueden perder:

“Recomiendo a The Plastics Revolution, que son amigos nuestros de toda la vida y aparte excelente banda. Recomiendo a las Robertas de Costa Rica y Ave Negra. Cardiel, ¡ufff, Cardiel es increible! y Os Mutatntes de Brazil.”

Pero no todo fue platicar con experimentados dentro del Marvin. También platicamos con Ross, Miguel y Armando, integrantes de Vaya Futuro, y nos hablaron acerca de que representa para ellos debutar en el Festival Marvin y que esperan del festival:

VAYA-FUTURO-ROCKACTIVIST

“Estamos muy emocionados, sobre todo porque venimos de Tijuana y creemos que a ninguna banda de Tijuana nos invitan a tocar para acá y fue como la emoción de eso, y luego ves el cartel con Os Mutantes, pues como que te emocionas más todavía… Lo que esperamos es que hayamos tocado bien, que haya estado bueno el set, y que salgan más shows a partir de tocar en el Marvin”.

Si de verdad quieren descubrí nuevas bandas, nueva música, y conocer más a fondo las colonias Roma y Condesa, no se pierdan la quinta edición del Festival Marvin, checa el cartel completo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here