Plastic Man es una banda italiana originaria de Florencia formada por Raffaele Lampronti (guitarra y vocalista), Diletta Casanova (bajo) y  Leonardo Innocenti (batería) y su música es una interesante propuesta por lo que RockActivist platicó con ellos para conocer más acerca de su historia, gustos y trabajo.

Todos los grupos tienen un inicio y el de Plastic Man fue en el 2012 cuando la formación original era Raffaele, Fabio y Donato quien abandonó el proyecto para integrarse a The Hacienda por lo que el lugar del bajo fue ocupado por Diletta. Pero no es el único cambio de integrante, al respecto Raffaele cuenta “Después de haber lanzado el primer EP y hacer los primeros conciertos, grabamos un álbum y a causa de los compromisos de Fabio con Go!Zilla, optamos por cambiar de baterista y en su lugar quedó Leonardo (quien había tocado en la banda ya mencionada  The Hacienda)”.

Tal vez la pregunta más odiada por todos los músicos es aquella en la que deben explicar el porqué del nombre de la banda, de estos chicos italianos leí que eligieron el nombre debido a The Kinks, pero que como siempre daban la misma respuesta se encontraban buscando otra, así que era una pregunta obligada y en esta ocasión señalaron: “En este momento nos gusta pensar en el nombre como un oxímoron: el hombre es naturaleza y el plástico es artificial.”  El dato aquí es que un oxímoron es la combinación en una frase u oración de dos palabras que tienen un significado opuesto.

En el pasado mes de marzo lanzaron el que es su material más reciente titulado “Don’t Look At The Moon”, el cual está integrado por doce canciones entre las que se encuentran ‘North Polar Land’, ‘Blue And Black Dream’, ‘Black Hole’, ‘Rolling Machine’ y ‘ Tom’s Tree’. El arte de este álbum estuvo a cargo de Daniele Dominici de Mallet Studio quien plasma de buena manera la esencia del disco en el que cada canción te lleva a explorar y a realizar un viaje musical a través de cada canción; esto cobra sentido cuando te enteras que hay canciones que fueron creadas hace diez años.

¿Cómo fue el proceso de hacer  “Don’t Look At The Moon”?  “Se puede decir que “Don’t look at the moon” es una recolección de muchos riffs y pedazos de canciones compuestos por mí en los últimos 10 años.  Parte del material es reciente, alcunas partes se remontan a hace diez años. Creo que es por esto que el álbum es heterogéneo”.

Respecto a la música que les gusta escuchar señalan bandas como Supergrass, Blur, Oasis, Kula Shaker, Hives, Temples y Tame Impala pero las clásicas y grandes bandas no pueden faltar en sus gustos por lo que también mencionan a Beatles, Pink Floyd, Kinks y Seeds. ¿Alguna película favorita? Raffaele no está muy seguro de tener alguna: “No tengo una película favorita pero uno que recuerdo en este momento que es uno de mis preferidos es “Dead Poets Society”.

¿Junto a que banda les gustaría dar un concierto y por qué? “Nos gustaría tocar junto a Supergrass. Tuvimos el honor de compartir palco con su bajista Mick Quinn una noche que tocamos en el Tender Club en Florencia  donde él era el DJ. Es una persona muy simpática y sería genial conocer también a los otros dos integrantes”.

Plastic Man

Casi todas las personas han soñado alguna vez con estar en un escenario y ser músico y formar parte de una banda, pero ¿qué es lo mejor y lo peor de este sueño según Plastic Man? “Lo mejor es que tienes la posibilidad de viajar y conocer a determinadas personas que en realidad de otra forma no conocerías jamás. Lo peor es el cansancio de cargar a todas partes los instrumentos  y especialmente los amplificadores”.

Si estas en búsqueda de nuevas propuestas musicales Raffaele recomienda escuchar a The Vickers, Go!Zilla y The Hacienda, grupos originarios de Florencia, Italia. Mientras tanto Plastic Man ofrecerá algunos conciertos en su ciudad natal esperando algun día poder hacer un tour en nuestro país.

“Me gustaría que las personas escucharan todo el disco y juzgaran por si solos cuales son las canciones que prefieren” así que entra a su Facebookplasticmanband.bandcamp.com , escúchalos y déjate llevar por el estilo de estos italianos que incluye sonidos del psicodélico y Garage Rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here