Their Mortal Remains es el nombre que lleva la exhibición con la que Pink Floyd celebra 50 años de éxito en Milán, la cual reúne objetos clave en el desarrollo de la banda.

Tras cinco décadas de trabajo arduo, la banda británica Pink Floyd es reconocida con la exhibición “The Pink Floys Exhibition – Their Mortal Remains”  del promotor italiano Fran Tomasi y el curador Aubrey Powell, miembro de Hipgnosis (el equipo de diseño responsable de las portadas de los discos de la banda) en conjunto con Roger Waters, Nick Manson y David Gilmour.

La galería contará con más de 300 artefactos usados por la banda, que en su conjunto construirán una muestra retrospectiva, y se valdrá de las últimas tecnologías para brindar a los visitantes una experiencia multisensorial.

“Si una banda se prestara para hacer una exhibición retrospectiva, sería Pink Floyd. Para un curador seleccionar qué incluir de este cofre de tesoros es un sueño y una pesadilla al mismo tiempo: sin embargo, hay elementos que tenían que ser incluidos, por ejemplo, una escultura de 20 metros de The Wall, y por supuesto un cerdo volador. Usaremos tecnología de punta, visuales y música, similares a los que se usan en un concierto de Pink Floyd para crear ambientes en los que no sabrás que esperar”.  Declaró Aubrey Powell.

De acuerdo con Fran Tomasi, los asistentes “harán un viaje surreal y multisensorial en los extraordinarios mundos de Pink Floyd, desde su álbum debut ‘The Piper the Gates of Dawn’ hasta el presente”

La exhibición se llevará a cabo del 19 de septiembre al 19 de octubre en “La Fabbrica del Vapore” en Milàn, Italia.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Wss2TWrKM9o”]

Últimamente los clásicos de la historia del rock muestran en museos su trayectoria ¿de qué nos habla esto? Sabemos que hicieron grandes aportaciones no sólo a la música sino a la cultura, pero ¿Será que son bandas “que ya no hay", y por ello debemos preservar su legado? ¡Qué miedo! (hablando en serio).

Pink Floyd celebra 50 años de éxito con su propia exposición en Milán

¿Necesitamos conflictos bélicos para que las mentes brillantes del rock salgan a la luz? Si es así, apostaría que el talento vendrá de Europa “para variar”, ¿por qué? …Por si no lo sabías Rusia está reviviendo los fantasmas de la segunda guerra mundial en Ucrania… Aunque la situación en Venezuela me hace pensar que el talento también podría nacer en Latinoamérica; donde según una funcionaria llamada Gabriela Ramirez “la tortura de manifestantes tiene sentido” ¡Bien por la libertad de expresión! eh.

¿Alguna banda contemporánea aportará de esta manera en el futuro? Tengo esperanzas.

¿Será que después de los clásicos del rock, este género se convirtió en un negocio de caras bonitas y cuerpos esbeltos? Sinceramente espero que la respuesta sea un No rotundo. O ¿Tú qué piensas? ¡Opina! Por lo menos en este espacio de libertad que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here