Mueran Humanos, dúo argentino con base en Berlín, integrado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff, presenta su segundo álbum, Miseress. A editarse por ATP Recordings, de Londres, el sello del legendario festival All Tomorrows Parties, Miseress continúa con las exploraciones en electrónica post punk con tendencias industriales del primer álbum del grupo, Mueran Humanos, del 2011.

Miseress saldrá a la luz en Europa el 27 de noviembre de 2015, y en Estados Unidos se estima su edición para principios de 2016. El disco estará disponible en versión LP, CD y digital.

Carmen y Tomás encarnan la clásica pareja contracultural “nosotros-contra-el mundo” llevada a la grandeza a través del amor del uno por el otro y su pasión por el arte. Adecuadamente descriptos por Sean Ragon (Cult of Youth/Blind Prophet Records) como “unos Lux & Ivy del post-industrial, unos Chris & Cosey del garage-punk o incluso unos Johnny Cash & June Carter de la psicodelia”. Ambos integrantes cantan, su español nativo pero con una emotividad que definitivamente ha trascendido las barreras lingüísticas.

mueran humanos

La gráfica de sus discos está a cargo de Carmen Burguess y mantiene un tono tan particular como su música, con una imaginería perturbadora que funciona como complemento perfecto a la indefinible música del grupo.

Mueran Humanos evita el uso de computadoras; eligiendo en cambio experimentar pervirtiendo el propósito inicial de sus instrumentos Así, la instrumentación minimalista de Mueran Humanos –bajo, sintetizadores, cajas de ritmo y sampler– genera sonidos inauditos.

En Miseress, el dúo incorpora por primera vez guitarras, a cargo del único invitado del disco, Jochen Arbeit, guitarrista de Einstürzende Neubauten. Grabado en casa de Burguess y Nochteff en Berlín, y mezclado en el estudio andereBaustelle, de Einstürzende Neubauten, por el ingeniero Boris Wilsdorf, Miseress cubre un vasto panorama que va desde lo siniestro y lo abstracto hasta el más frenético pop y marchas obsesivas y ácidas. Cada canción fue tratada como una entidad separada, y el disco fue tomando forma orgánicamente. Mueran Humanos sugiere escuchar Miseress de la misma forma en que uno contemplaría una tormenta: un fenómeno natural, inevitable, moviéndose continuamente de lo bello a lo terrorífico, de lo extático, atravesado por momentos de rabia y por otros de calma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here