“A los jóvenes no les gusta leer, pero si bailar”, es lo que piensa La Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) quienes lanzaron Perrea un libro, una campaña para atraer a los jóvenes a la lectura mediante el reggaeton.

La campaña usa una canción de reggaeton con letra basada en el libro “Tren Subterráneo” de Fernando Curiel, un investigador del mismo instituto, interpretada por Baby Killa y producido por Dj Chango. No es un secreto que en México el nivel de lectura es muy bajo, por lo cual la IIFL busca llamar la atención de los jóvenes con perreo, ya en nuestro país más del 50% de la población es menor a 30 años, por lo tanto pensaron que sería una buena manera de hacer que los chavos lean.

Perrea un libro

La canción fue presentada en una fiesta donde jóvenes se reunieron para bailar y les regalaron libros, y en vez de hablar sobre mujeres, sexo y arrimones, habla sobre la lectura y la importancia de la misma, combinada de ritmos y melodías típicas del reggaeton.

Así que la próxima vez que te sientas sin ganas de leer, escucha Perrea un libro, para que te sientas inspirado. ¿Si podría hacer lo mismo con el Rock?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here